En el marco de un proyecto docente, más de 50 alumnos recorrieron las intalaciónes del poder ejecutivo y legislativo de la comuna tupungatina.
Los días viernes 25 de octubre y 1 de noviembre alumnos de 4º y 5º A y B de la Escuela Nº 1-105 Lindor Castillo, de La Arboleda; visitaron el Palacio Municipal y el Recinto del Honorable Concejo Deliberante de su localidad.
Durante ambas jornadas, aproximadamente 50 alumnos se acercaron al Municipio cargados de preguntas y entusiasmo para conocer el funcionamiento y desempeño de quienes lo conforman.
En cuanto a la iniciativa la docente Graciela Giuliani expresó: “Armamos un proyecto en forma colectiva con varios docentes para que los chicos conocieran el Municipio y supieran la función que cumplía el rol del Intendente y del Concejo Deliberante específicamente, para dar más conocimiento sobre el trabajo que se realiza en el Municipio”.
El recorrido pensado, inició en el Despacho del Intendente Gustavo Soto, quien los recibió feliz y aprovechó la oportunidad para responder dudas y consultas, como así también, les hizo preguntas para que los niños y niñas expusieron lo que han aprendido en clases.
“Armamos una serie de preguntas dirigidas puntualmente al Señor Intendente quien nos sacó todas las dudas en cuanto a eventos, su función, la Municipalidad y sobre alguna problemática específica de la zona de La Arboleda y de la comunidad” agregó la Seño Graciela.
Por su parte el Intendente Soto comentó: “Disfruto mucho cuando vienen los alumnos porque podemos explayarnos, evacuar dudas y acercarlos, que es lo más importante para que vean que el Intendente es una persona común y corriente, si vale el término, pero con unas responsabilidades importantes y que está preocupado y ocupado junto a sus funcionarios de mejorarles la vida, todos los días, a cada uno de ellos”. Asimismo el Mandatario invitó a que las escuelas que aún no lo han hecho, presenten proyectos y acerquen a los pequeños a estas experiencias inolvidables.
Los alumnos también visitaron el HCD, donde los recibieron los Concejales junto a la Presidente del HCD, Romina Pinti; quienes les explicaron -mediante un juego interactivo- cómo se desarrollan las sesiones, simulando la participación ciudadana mediante la Banca del Vecino, simulando una votación sobre una consulta interpuesta dando resolución al caso.
Como cierre de las jornadas, entre crayones, risas y creatividad, los pequeños dejaron plasmado en dibujos la experiencia vivenciada, mostrándose felices de haber sido parte de una mañana diferente.