Las gran marcha que tuvo inicio en San Carlos, llegó a Mendoza.
El domingo en la mañana, partió desde Eugenio Bustos en un recorrido por la ruta 40 donde a su paso se sumaron vecinos de los diferentes departamentos Luego de más 24 horas la marcha que comenzó con cientos de acompañantes, a medida que avanzaba se convirtieron en miles.
La masiva movilización, llegó a Mendoza durante la mañana de este lunes como estaba previsto, en repudio a la modificación de la 7722. Se concentrarán en Casa de Gobierno.
Luego de la sanción en la Legislatura provincial del proyecto de modificación pactado entre los partidos mayoritarios, para habilitar el uso de cianuro y otras sustancias, miles de mendocinos y mendocinas salieron a las calles para defender los recursos naturales. Las medidas en el Valle de uco se intensificaron, con cortes de ruta, acampes y vigilias.
La gran marcha, atravesó parte de la provincia desde el Valle de Uco, desde Eugenio Bustos. En Tunuyán, la Avenida San Martín, se colmó de vecinos que luego de un descanso, donde la comunidad se solidarizó con quienes viajaban en representación, acercaron frutas, agua, protectores solares, para hacer frente a las altas temperaturas en vista de un viaje al que aún le restaban gran cantidad de kilómetros. Siguiendo el cronograma, ciudadanos de San Carlos, Tunuyán y Tupungato se sumaron y luego lo hicieron desde otros departamentos con banderas, bocinazos, parlantes y alzando la voz en defensa del agua pura.
Cada vez más multitudinaria, avanzó sobre ruta 40. Cerca de las 22 horas hicieron su paso por Luján, allí otra gran cantidad aguardaba el paso de la marcha para sumarse. Continuando el viaje, ya eran miles los mendocinos que se reunieron y los primeros arribaron a la Ciudad de Mendoza cerca de las 7 horas donde realizaron un corte en el Nudo Vial, principal acceso a la Ciudad desde el Gran Mendoza, y luego emprendieron todos juntos el último tramo del camino a la Casa de Gobierno.