“No soy quien para decidir lo que se haga en otros Departamentos” Explico el mandatario en una entrevista de un medio local.
El Intendente de Tupungato Gustavo Soto habló sobre el estallido social que generó la modificación a la Ley 7.722. “Muchos no se han tomado el trabajo de leer la Ley” destaco el mandatario en una entrevista con el locutor Dardo Carrizo.
“Agradezco tu contacto” comenzó Soto quien afirmó que mucha gente sin preguntarle lo han puesto en una postura que no es realmente la que tiene; “porque participe o no de una manifestación, no quiere decir que uno no comparta a grandes rasgos lo que se esta pidiendo” aseguró.
“Quiero llevarle tranquilidad a la gente, yo no he participado de esas marchas porque creo que no hacia falta, la Ley es muy clara, lo que plantea es darle la oportunidad a aquellos Departamentos de la Provincia de Mendoza, donde su población – que no es el caso de Tupungato, Tunuyán o San Carlos- quiera la Megaminería metalífera, pueda desarrollarla, ya que con el texto de la antigua ley no podia realizarse” explico el Intendente.
Asimismo agregó “Esas modificaciones no afectan al Valle De Uco, al contrario, nos dan mas herramientas de control. Hay mucha gente que en su buena voluntad ha sido malinformada o desinformada”
“Nadie se ha tomado el trabajo de leer la Ley”
Gustavo Soto
“Nosotros acá en Tupungato, mientras este intendente sea intendente, como ya lo hemos demostrado con la ordenanza del fracking en la cual no solamente terminamos el proceso jurídico que significaba ponerla en funcionamiento, si no que la Municipalidad de Tupungato se ha presentado en sede judicial a defender la ordenanza cuando corresponde” aseguró y destacó que esa información la manejan desde la Asamblea del Agua tupungatina.
Por su parte, reitero en varias oportunidades el desacuerdo con que en tupungato se practique megamineria metalífera.
Además explicó en ejemplos el poque del apoyo a la reforma de la Ley por parte de la Senadora Contreras, quien es oriunda del Departamento. “Lo que hemos hecho y creo que es justo, que en otros lugares de la Provincia, como es el caso de Malargue, que si alguien se toma el trabajo de leer las notas periodisticas del día de ayer, la sociedad malarguina y el Gobierno de Malargue, estan pidiendo poder hacer esa megamineria que a ellos si les reportaria un gran numero de puestos de trabajo que les benifiaria en su economia”
“No somos nosotros quienes debemos regular lo que los demás Departamentos quieran hacer”
Gustavo Soto
Soto, finalizó haciendo hincapié en el proceso democrático de la aportación de una Ley. “Hay muchas leyes que no me gustan, pero si se aprueba hay qe aceptarla igual, si no seria anarquía total”.