Tupungato evalúa la medida. Desde el Municipio piden tranquilidad, paciencia y paz.
A través de sus redes sociales, los intendentes de San Carlos y de Tunuyán, anunciaron que sus respectivas fiestas vendimiales departamentales están suspendidas hasta que «se derogue la nueva ley 9209», que modificó la 7722.
Las clásicas celebraciones son ya un emblema para la provincia, sobre todo la del anfiteatro municipal tunuyanino, donde se realiza el Festival Nacional de la Tonada. En la noche de elección de la reina (31 de enero), la reconocida banda Los Caligaris, iba a estar presentándose ante la multitud.
Ambos jefes comunales usaron sus canales de comunicación para hacer el anuncio y tomar partido en una causa como mucha gente de sus departamentos. En primer lugar fue Martín Aveiro, quien cerca de la medianoche subió una historia de Instagram con un mensaje claro: «La municipalidad de Tunuyán, junto al municipio de Maipú y Lavalle, suspenden las vendimias departamentales hasta que la ley 9209 sea derogada».
Por su parte, Rolando Scanio, mandatario de San Carlos, hizo lo propio en su Facebook: «Se suspenderá la Fiesta de la Vendimia del departamento de San Carlos hasta que se derogue la Ley 9209 por consenso social y pedido de las instituciones intermedias, Reinas Vendimiales y Vecinos Autoconvocados. #La7722NoSeToca #DefendamosElAgua».
Tupungato evalúa la medida
A través de voceros oficiales del Municipio, la comuna tupungatina informó que se esta evaluando sumarse a la protesta en contra de la modificación de la Ley que protege el agua de los mendocinos.
”Se está evaluando la realización de la Vendimia Departamental, como así también la realización del tradicional baile de Año Nuevo. Solo pedimos paciencia por la respuesta final y a través de ustedes informarle a la ciudadanía que trabajamos en el tema. Gracias.” afirmó el Director de Comunicación y Prensa Lucas Cervilla.
Asimismo solicitaron tranquilidad, paciencia y paz a los tupungatinos ”no hacemos oídos sordos, solo que la ciudadanía debe entender que todo lleva tiempo” destacó Cervilla.