Una nueva edición del Desayuno Real se llevó a cabo en Tupungato.
Este jueves durante la mañana, la Reina departamental Giuliana Tumbarello, su Virreina Caterina Busto y las seis candidatas distritales de la vendimia 2020, fueron recibidas por el cuerpo del Honorable Concejo Deliberante (HCD), agasajándolas con un “Desayuno Real”, evento que forma parte de la agenda de actividades vendimiales.
Las jóvenes compartieron un momento distendido con los ediles e invitados especiales. Entre exquisiteces, los presentes conversaron sobre la vida e historia de cada una de las aspirantes y temas de actualidad. .
“Este agasajo institucional se hace para que las nuevas aspirantes al cetro municipal, compartan un rato ameno con las autoridades, que ellas conozcan cómo es el funcionamiento del poder legislativo y puedan interiorizarse de cosas que se hacen acá en el Concejo Deliberante”, indicó el Presidente del HCD, Antonio Balderrama.
También compartieron la celebración el Intendente Gustavo Soto, la Senadora Provincial Laura Contreras, los Directores de Desarrollo y Gestión Cultural, Marcelo Pulido y Mónica Benítez respectivamente, la Directora de Turismo Analía Parra, entre otros invitados.
En el transcurso de la jornada matutina, concejales y autoridades refirieron a la labor como soberanas y el rol que desempeñan como representantes distritales, como así también, al desempeño que deberán tener aquellas que resulten electas Reina y Virreina de la vendimia de Tupungato el próximo 22 de febrero.
Luego de compartir el desayuno, el Presidente Balderrama y el Mandatario Municipal expresaron palabras de agradecimiento a las Reinas salientes y buenos augurios a las nuevas aspirantes.
También su Majestad Giuliana Tumbarello -con la calma y dulzura que la caracteriza- se despidió de los presentes y destacó la cordialidad que han tenido las autoridades durante el año transcurrido desde su coronación en 2019. Posteriormente, los concejales agasajaron con obsequios a las Reinas que en pocos días dejarán su mandato y las seis jóvenes que sueñan con portar la corona departamental.
Concluyendo el encuentro, el Cuerpo del HCD desarrolló un entretenido juego donde cada participante tomaba un papel de una urna, conteniendo una pregunta sobre ¿Qué serías si fueras…? haciendo el momento agradable donde los presentes compartieron ocurrentes respuestas.
Por último, en relación al compromiso que deberá asumir la joven que resulte electa Reina de la vendimia 2020, el Presidente del HCD aseveró, “Lo más importante de todo es que la nueva soberana sea una digna representante de todos nosotros, va a transmitir al resto de la provincia nuestra cultura e idiosincrasia, pero sobre todo que pueda fomentar lazos de amistad y solidaridad entre las distintas candidatas”