Los efectivos se vistieron de héroes y le practicaron RCP. Fue en Cordón del Plata. La historia.
efectivos policiales le salvaron la vida a una bebé de siete meses en Cordón del Plata, Tupungato, al realizarse maniobras de RCP (Resucitación Cardio Pulmonar) mientras la pequeña convulsionaba sin presentar signos vitales por un severo cuadro febril.
Fue en la noche del 12 de febrero, aunque la noticia se conoció en las últimas horas. Ese día, Ángeles – la hija de Mara y Javier, oriundos de Salta y quienes por trabajo se viven en Cordón del Plata-, sufrió un cuadro febril grave que le provocó convulsiones dejando a la nena sin signos vitales.
Desesperados, sus padres salieron a la calle en busca de ayuda. Un vecino los escuchó y los llevó en su auto hasta el Centro de Salud del Cordón de Plata. Allí estaba el móvil policial con los efectivos Diego Gerónimo y Johana González, quieren recibieron el pedido de asistencia ante la gravedad del asunto.
La bebé fue subida al móvil y los papás hicieron lo propio. Mientras Diego manejaba para llegar lo antes posible al hospital, Johana le practicó RCP. La pequeña Ángeles volvió a respirar antes de llegar a la Rotonda de la Vencedora.
“Yo apenas los vi les entregué mi beba y allí mismo comenzaron a reanimarla, como no respondía en esos segundos nos cargaron al móvil y partimos al hospital de Tupungato. En el camino iban presionando su pecho como reaniman en las películas, hasta que llegando a la Rotonda de La Vencedora largó una bocanada como pidiendo aire y quedó dura con los ojos abiertos (…) empezó a respirar poco, pero respiraba. Mi esposa y yo no hicimos nada, no entendemos de esas cosas, solo sé que gracias a ellos está viva mi hija. Vivió en sus brazos y le iban hablando y moviendo para que respirara”, contó Javier, el papá, al diario del Valle de Uco.
A lo que agregó en su cuenta de Facebook: “Fue una tragedia que jamás olvidaremos, doy gracias a Dios por poner en nuestro camino a estos dos policías que hicieron un milagro y que gracias a ellos no pasó lo peor y tenemos a nuestra Ángeles con nosotros. Gracias a estos dos policías Diego y Johana, estamos eternamente agradecidos.
Afortunadamente, Ángeles se encuentra en muy buen estado de salud luego de ser asistida por profesionales de la salud. “Los policías me preguntan hasta el día de hoy cómo está mi bebé”, confió Javier.
Comentarios
comentarios
Leave a Comment