Fuentes oficiales desmintieron la posibilidad de casos portadores de COVID-19 en el territorio valletano.
El Ministerior de Salud, Desarrollo Social y Deportes lo confirmo oficialmente, ante la tendencia de desaprensivos de generar falsas novedades al respecto.
Por otra parte, dio a conocer el estado oficial de la pandemia en Mendoza:
Hasta el momento, Mendoza registra solo 9 casos sospechosos internados hasta la fecha.
Anoche, la Dirección de Epidemiología descartó cuatro casos en La Paz, un caso en San Martín y dos en el Valle de Uco. Todas esas personas no contaban con síntomas ni nexo epidemiológico.
El informe del Ministerio de Salud de Mendoza, aclara ademas que todos los pacientes están en zona de aislamiento, en perfecto estado de salud y a la espera de los resultados de laboratorio.
Hospital Central: una paciente aislada, de 30 años, procedente de Estados Unidos.
Hospital Notti: un niño de 6 años, con cuadro febril y sin especificar procedencia.
Hospital Lagomaggiore: dos mujeres que llegaron de Italia.
Hospital Lencinas: se aisló a tres pacientes. Dos hombres de 43 años y 50 años. El primero llegado de Holanda, mientras que el segundo llegó desde Estados Unidos. El tercer caso es una mujer de 43 años que vino de Holanda.
Hospital Español: dos pacientes, una mujer de 48 años con procedencia de Francia y un adolescente de 15 años presentaron tos y fiebre.
Por nuestra parte insistimos en la necesidad de recurrir por informacion a los canales oficiales, los medios de comunicacion reconocidos y no a usuarios de redes sociales que , ademas de desinformar, generan un estado de preocupacion irresponsablemente.