Los estudiantes de la escuela Compañía De María protagonizaron un divertido video que tuvo casi 500.000 vistas en Twitter.
Llegar a quinto año es un anhelo para la mayoría de los estudiantes secundarios, ya que se acerca el final del nivel medio y se suelen compartir un sinnúmero de actividades con los compañeros. Pero en este 2020 la pandemia dejó sin contacto directo a muchos jóvenes que cursan este año, por lo que han tenido que ingeniárselas para seguir juntos desde la virtualidad.
Un ejemplo de ello son los alumnos de quinto de la escuela Compañía de María de Tupungato, quienes presentaron su buzo de egresados protagonizando un divertido video como si fuese el trailer de una película. Ellos lo subieron a Twitter y a los pocos días superó las 470.000 visualizaciones.
“Los chicos de quinto estaban muy organizados para este año y la pandemia los dejó muy apenados por no poder concretar muchas de las activides que tenían planeadas”, comenzó a relatar Alejandra Gutiérrez, secretaria de la escuela. Recordó que los estudiantes habían encargado los buzos el año pasado junto con una remera que estrenaron en 2019. “Hace un mes les llegó el equipo (también incluyeron pantalón) e iban a tener que esperar al retorno de clases para poder prensentarlo”, añadió.
Pero se sobrepusieron a la situación y se abocaron a hacerlo con los medios disponibles. “Dentro de todo lo malo esta situación, buscaron una alternativa, para seguir conectados, estar juntos y poder promocionar la presentación de sus camperas”, aseguró la mujer, quien consideró fundamental valorar su iniciativa.
Por su parte, la alumna de la promoción, Martina Ñañez (17), detalló que decidieron lanzar la presentación de forma audiovisual luego de que las autoridades les confirmaran que el regreso a clase no sería antes de las vacaciones de invierno. “Con Agustina (otra compañera) nos pusimos a hacer el video y ver qué podíamos agregar para que fuera cortito. Surgió la idea de hacer un trailer de película, hicimos el audio y les pedimos videítos coritos a nuestros compañeros”, precisó.
Ella misma reconoció que nunca esperaron la repercusión que tuvo. “Lo subieron a Twitter y tuvo 470.000 visitas. Llegó a todo el país y nos hicieron comentarios muy lindos. Estamos felices”, resumió con entusiasmo. De hecho, otros chicos de su edad se inspiraron con esta forma de dar a conocer el buzo de egresados en sociedad y tienen planeado seguir sus pasos.
Comentarios
comentarios
Leave a Comment