El delito se detectó gracias a los controles realizados por los gendarmes de la “Patrulla Fija”, ubicada sobre la Ruta Nacional N° 40.
En el marco de las tareas precautorias que está llevando a cabo Gendarmería Nacional, por lo operativos atinentes a la situación de pandemia, se produjo la detención de un ciudadano de nacionalidad argentina que viajaba en un colectivo procedente de la Ciudad de Mendoza.
El hecho se produjo ayer, jueves 28 de mayo, en horas de la mañana. Efectivos dependientes del Escuadrón 28 “Tunuyán” estaban en operativo de control en el kilómetro 3228 de la Ruta Nacional N° 40 -se trata del límite entre Tunuyán y Tupungato– cuando detuvieron la marcha de un ómnibus interurbano procedente de la capital provincial.
Al realizar las inspecciones correspondientes, los efectivos detectaron que un pasajero llevaba entre unas bolsas un paquete con una sustancia que tras ser sometida a las pruebas de orientación dio positivo de cannabis sativa, siendo un total de 1 kilo 455 gramos de marihuana lo que se incautó. Además hallaron 28 envoltorios con 12,4 gramos de cocaína.
Comentarios
comentarios
Leave a Comment