En Tupungato se priorizará las categorías más bajas.
El Intendente de Tupungato, Gustavo Soto, explicó que se ha priorizado el pago del medio aguinaldo para las categorías salariales más bajas. Además dijo que el escalonamiento en los pagos, dependerá de la realidad económica de cada comuna.
“A nivel provincial, la mayoría de los intendentes acordamos hacer un pago escalonado de los aguinaldos según las cuentas y recursos con los que cuenta cada municipio. Cada uno tiene sus dificultades por la caída de la actividad económica y por ende de la recaudación. Se ha acordado privilegiar a aquellas escalas más bajas en materia salarial”, explicó Gustavo Soto.
El Intendente de Tupungato indicó que “mediante un esfuerzo presupuestario muy grande, la comuna va a pagar a todos los empleados de planta permanente, temporaria y contratada, se le va a pagar el medio aguinaldo en su totalidad la semana que viene “.
Soto agregó que “se ha priorizado el pago para las categorías más bajas y los funcionarios municipales, que también tienen garantizado el medio aguinaldo, van a cobrar posteriormente”.
Además el jefe comunal se refirió a las protestas que llevarán adelante los sindicatos y sostuvo que “quizás no es momento para llevar adelante acciones, ya que todos los sectores están atravesando dificultades.Además hay que ser conscientes que los trabajadores del sector privado no tienen garantizado el pago de los sueldos, o hay recortes y resulta aún más complicado pensar en los aguinaldos”.
Turismo interno en Mendoza:
El Intendente de Tupungato indicó que “regiría el mismo protocolo que para los restaurantes. Se deberá respetar el estricto protocolo sanitario y presentar la declaración jurada en el ingreso a los comercios, hoteles y cabañas”.
Además indicó que “en el Valle de Uco, cada restaurante deberá trabajar el 50% de su capacidad, respetando el protocolo sanitario y el distanciamiento social. Cada uno sabrá si es rentable y puede cumplir el estricto protocolo sanitario”, explicó el Intendente de Tupungato.
Por último Gustavo Soto aclaró que “el turismo interno quedará habilitado por el Gobernador Rodolfo Suárez en los próximos días, luego de recibir el visto bueno del Gobierno Nacional”.