La Municipalidad de San Carlos autorizó los velatorios, pese a que en la provincia siguen estando prohibidos. La decisión de la comuna que conduce Rolando Scanio, quedó plasmada en la ordenanza Nº 1.816, publicada este jueves en el Boletín Oficial.
A nivel provincial, el decreto Nº 700, autoriza la asistencia a cementerios pero aclara que “no implica apertura de salas de velatorios o realización de velatorios”.
El departamento del Valle de Uco aprobó una ordenanza que establece que, mientras se mantenga la emergencia sanitaria, “los velatorios de las personas fallecidas por cualquier causa ajena a la enfermedad de Coronavirus (Covid-19) se deberán realizar únicamente con la presencia de familiares de primer y segundo grado del fallecido, con un límite máximo de veinte (20) personas, excluyendo a los niños”.
En cambio prohíbe velar a personas que hayan fallecidas como consecuencia del coronavirus. En esos caso se debe realizar el servicio de“conducción directa” en un furgón sanitario, cumpliendo con las normas sanitarias vigentes.
Mientras que en caso de inhumación de un fallecido por COVID-19, la empresa fúnebre debe comunicar esa situación a los responsables del cementerio con tres horas de antelación para que el personal acondicione el lugar y los empleados se coloquen la indumentaria. La norma aclara que esa comunicación deberá realizarse por teléfono y en simultáneo por WhatsApp.
Más allá del motivo del fallecimiento, solo podrán ingresar al cementerio 20 familiares directos para acompañar la inhumación del difunto respetando las medidas correspondientes.
Comentarios
comentarios
Leave a Comment