Desde el Municipio se aseguran que se cumplan los protocolos asignados en centros de actividades deportivas.
La Dirección de Deportes y Recreación, se encuentra trabajando articuladamente con la Dirección de Fiscalización y Control, y el Área Sanitaria del Departamento en relación a la aplicación del “Protocolo de Actividades Deportivas” para gimnasios y actividades deportivas ante la nueva etapa de flexibilizaciones por el Covid-19. De esta manera el Municipio busca acercar respuestas, asesoramiento y seguridad para dueños y usuarios.
En este caso y en primera instancia desde la Dirección de Deportes y Recreación recuerdan que quienes aún no hayan realizado la habilitación correspondiente para el desempeño de las actividades en sus espacios y/o locales, deben acercarse a la oficina de la Dirección de Fiscalización y Control –ubicada en el edificio municipal, Av. Belgrano 348, de lunes a viernes de 8 a 13hs- para solicitar la información sobre los requisitos que deben cumplir, la documentación a presentar y el procedimiento a realizar para la concreción del trámite obligatorio. Por otro lado, informan que se encuentran trabajando en el acompañamiento y relevamiento de gimnasios y lugares donde se desarrollan este tipo de actividades con el objetivo de asesorar a los responsables sobre el protocolo a cumplir y de esta manera poder brindar seguridad a quienes asistan a realizar actividades deportivas.
Asimismo quienes tengan dudas o consultas referidas al funcionamiento de gimnasios o espacios donde se desarrollan actividades deportivas o quienes requieran asesoramiento pueden acercarse a la Dirección de Deportes y Recreación ubicada en el Polideportivo Municipal “Francisco Rizzo”, de lunes a viernes de 8 a 13hs. cumpliendo las medidas sanitarias dispuestas.
Estas son las medidas sanitarias a tener en cuenta para la práctica de actividades deportivas:
-Será únicamente con reserva de turnos on-line, telefónicos, o de cualquier otra manera no presencial.
-La capacidad por turnos será en función a los metros cuadrados del lugar donde se realice la práctica deportiva, que deberá respetar su factor ocupacional de 1 persona cada 4mts2 en cada una de las salas de entrenamiento y con una concurrencia de hasta 10 personas.
-Cada espacio de trabajo y atención al público deberá ser desinfectado y ventilado con frecuencia.
-Aquellos espacios sin posibilidad de ventilación natural o mecánica serán restringidos y no podrán utilizarse.
-En el ingreso del gimnasio y de cada sala, se deberán limpiar las suelas. Además se intensificará la limpieza y desinfección de todas las áreas utilizadas.
-Los dispensers de agua para hidratación serán inhabilitados para rellenar botellas.
Las salas de entrenamiento grupal deberán contar con demarcación en el piso de 2mts. x 2mts. para cada persona.
-Los alumnos deben asistir con barbijo, guantes de entrenamiento, toalla y botella con agua.
-Queda prohibida la participación de público en las actividades deportivas.
-Se deberá utilizar tapabocas y cumplir con la higiene de manos en forma permanente, con agua y jabón o alcohol en gel o diluido.
-No podrán ser utilizados los espacios comunes y salas de espera (SUM buffet. salones).
-En caso de requerir elementos especiales para la realización de la actividad deportiva deberán ser desinfectados antes del regreso al hogar.