Así lo afirmó el Gobernador esta mañana durante la entrega de 25 viviendas en Tupungato.
El Gobernador Rodolfo Suarez entregó 25 viviendas en el barrio Virgen del Valle de Tupungato. Participaron del acto el intendente de Tupungato, Gustavo Soto; el ministro de Infraestructura y Planificación, Mario Isgro y la titular del Instituto Provincial de la Viviendas, María Martha Ontanilla.
Al momento de comenzar con la entrega de casas, el Gobernador comentó: “Es muy importante el significado del acceso a la vivienda propia, ya que es uno de los derechos fundamentales de los seres humanos y un momento muy importante en la vida de cada uno en el que se constituyen sus hogares. Estamos haciendo estos actos con todos los protocolos y manteniendo el distanciamiento social. Los quiero felicitar, desearle lo mejor y pedirles que se cuiden porque debemos cumplir todas las normas porque no sabemos cuando se va terminar la pandemia”.
Consultado por avance del plan de obra pública provincial, el mandatario explicó: “Estos son actos bien distintos a los anteriores pero lo importante es que estamos avanzado con las entregas. Esta obra lleva muchos años y ha pasado por muchas dificultades pero lo hemos logrado y compartimos la alegría de la gente, los trabajos los iniciamos en 2018. Las soluciones de infraestructura van a seguir llegando, nosotros llegamos a la gestión con un plan de obra pública que se vio perjudicada por la pandemia pero nuestro objetivo es continuar con el ritmo de la gestión anterior”.
“La economía ha caído el 26% sólo en un mes, las consecuencias de la pandemia son tremendas pero estamos re diseñando nuestro plan de gobierno y seguimos muy enfocados en materia sanitaria para que todo pueda seguir funcionando con protocolos como hasta ahora, hay que buscar un equilibrio entre lo sanitario y lo económico”, finalizó Suarez.
A su turno, Soto destacó que “con la entrega de hoy, muchos vecinos dejarán de pagar un alquiler y podrán invertir en su casa. Es una satisfacción muy grande poder concretar este sueño. Quiero felicitarlos y agradecer al Gobernador por tener esta sensibilidad. El también fue intendente y sabe lo que es estar en contacto con el vecino”.
El intendente agregó que “seguimos cumpliendo con la palabra empeñada en el 2015, de continuar trabajando en conjunto con el Gobierno provincial. Agradezco el apoyo y la comprensión de los vecinos”.