Vecinos se reúnen cada sábado a fin de reconstruir la vivienda afectada por las llamas el pasado 12 de agosto en Tupungato.
Uriel es el pequeño que sufrió quemaduras tras protagonizar un incendio en el Distrito del Cordón del Plata el pasado 12 de agosto, en donde las pérdidas de la vivienda fueron totales y el siniestro se cobró la vida del abuelo del menor.
Se trabaja todos los sábados en grupos de 10 personas, con todos los protocolos establecidos, con ayuda de misioneros, personal de Bomberos Voluntarios y en los próximos días se suman soldados.
Fabiana es la abuela de Uriel, con la pérdida de su esposo quedó a cargo del pequeño más sus tres hermanos y también perdió la vivienda. Por tal motivo el Cuerpo en Formación de los Bomberos Voluntarios del Departamento inició una campaña para recaudar materiales y actualmente todos los sábados realizan la construcción.
“…Los primeros materiales se consiguieron por la difusión en medios, contactos, instituciones y vecinos que colaboraron. La obra es en un terreno propio de la abuela de Uriel en el Callejón Franco, lo más necesario es la vivienda y aún faltan ladrillos, cementos, cerámicas…” comentó Carlos Felix, comandante y jefe de Bomberos.
La familia de Uriel está agradecida por cada acción solidaria que se realiza hacia ellos, incluso los colaboradores manifiestan que los agradecimientos son constantes. “…Los esfuerzos de todos son increíbles, trabajamos donde no hay sombra, no hay agua, este fin de semana nos apoyaron con el agua los Bomberos Voluntarios de Tunuyán que se sumaron a la cruzada…” mencionó Felix.
Cada sábado el trabajo inicia entre el Callejón Franco y el Callejón Gutiérrez, al llegar al lugar bajan las herramientas para comenzar con la mano de obra y solamente paran al medio día para almorzar, normalmente llevan una conservadora con agua para poder beber y así transitan la construcción de la vivienda con ansias de poder finalizarla.
Entre los materiales donados poseen 4.000 ladrillos, 30 bolsas de cemento y el techo será donado por el Municipio de Tunuyán. Aún así siguen faltando materiales, quienes deseen colaborar pueden comunicarse con la Jefatura de Bomberos Voluntario de Tupungato al 2622-222963.
“…Ayudar en esta cruzada es sentir y vivir con Uriel, todo aquello que perdimos en los años de servicio y a quienes no podemos llegar con las pérdidas del fuego, lo ponemos para ayudarlo…” finalizó Carlos Felix.