Este miércoles, la provincia recibió el aval del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional para la realización de dos importantes obras.
Este miércoles, la provincia recibió el aval del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) para la realización de dos importantes obras como el Acueducto Ganadero de La Paz y el Sistema Integral de Recolección y Tratamientos de Efluentes Cloacales para Tunuyán y Tupungato.
Las obras fueron solicitadas por el gobernador de la provincia, Rodolfo Suárez, junto a los intendentes de Tunuyán y La Paz.
Suarez anunció a través de su cuenta oficial de Twitter: “Luego de gestiones realizadas desde hace tiempo, la Provincia logró la aprobación de un crédito por parte del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) para la construcción del Acueducto Ganadero La Paz.
“Esta obra de infraestructura productiva es vital para promover y potenciar la ganadería extensiva de cría bovina y dar paso a un desarrollo sostenible del sector ganadero de la zona sureste del departamento.
“Es una respuesta positiva para los productores de la zona, quienes ven la posibilidad de concretar el anhelado proyecto que ampliará la superficie productiva en 376 mil hectáreas, con 105 beneficiarios directos y una inversión que generará mano de obra para todos los mendocinos”.
Por su parte, Patricia Fadel, consejera del FFFIR, agradeció la participación de la gestión de la diputada nacional Anabel Fernández Sagasti “para lograr obtener tan rápido el aval para ambas obras”.
Sobre las obras
La obra del acueducto ganadero para La Paz es clave para mejorar la producción no solo ganadera sino también hortícola de la zona, lo cual le daría una mejor calidad de vida a todos los vecinos.
En tanto, las obras de tratamiento de líquidos cloacales permitirán brindar servicio en una primera etapa a más de 42.500 habitantes de la Ciudad de Tunuyán.
Además, se prevé en una segunda etapa vincular a las localidades de Cordón del Plata y la Ciudad de Tupungato. De este modo el proyecto beneficiaría al final a más de 102.000 habitantes del Valle de Uco.