Lo habrían dejado tirado en una cuneta. Aún resta dar con otros elementos sustraídos.
Parece increíble, pero es cierto y reconfortare. Un horno eléctrico que se habían llevado días atrás durante un robo en el Centro de Salud 198, ubicado en el distrito de la Arboleda, en Tupungato, fue devuelto luego de un operativo durante la madrugada de este viernes.
Según la información oficial, alrededor de las 2 de la mañana, personal de la Unidad Investigativa Tupungato fue alertado sobre que varios de los elementos sustraídos en el efector sanitario habían sido vendidos en un barrio cercano al lugar. Hasta allí se desplazaron dos movilidades de la UEP Tupungato y personal de Investigaciones, cuyos efectivos dialogaron con vecinos tratando de recabar información y “haciendo hincapié en concientizar sobre que los elementos sustraídos pertenecen a un lugar que está para bien de todos”.
Finalmente, aparentemente la presencia de la Policía tuvo su resultado, ya que media hora después ingresó un llamado que indicó que en inmediaciones de la escuela de La Arboleda habían dejado abandonado un horno eléctrico, el cual fue trasladado a Comisaría 20.
Por el momento no hay detenidos. Además del horno eléctrico, los delincuentes se llevaron medicación una tetera eléctrica y un anafe y el personal del centro de salud, continúa pidiendo ayuda para recuperarlos .