Sin precedentes: Este fin de semana saquearon una iglesia del Cordón Del Plata, llevándose el sistema de audio del templo
La población del Valle de Uco, y en particular de Tupungato, está sumamente alarmada por la ola de robos y que tiene a la policía sumamente ocupada. El accionar delictivo no respeta ni escuelas, domicilios particulares ni centros de salud, y este fin de semana también fue el turno de una iglesia, a la que le robaron los elementos de audio que usan para la celebración de la liturgia. La comunidad tupungatina ya está organizando una marcha de protesta por la inseguridad.
El sábado por la noche la capilla María Reina, en el distrito de Cordón del Plata, fue la víctima de los robos. Allí se robaron aquellos elementos fáciles de vender o reducir, llevándose parlantes, consola de sonido, micrófonos y una pava eléctrica.
Desde la cuenta de Facebook de la parroquia Nuestra Señora del Socorro, de la villa cabecera tupungatina, pidieron colaboración a los mendocinos no comprando ninguno de estos elementos robados y denunciando cualquier dato a la comisaría más cercana.