Parece una serie de TV, pero ocurrió en Tupungato. Una joven oriunda del Departamento usaba “novios” como complices para interceptar y robar a otros “enamorados”.
La inseguridad comienza a disfrazarse en el suelo Valletano. Los ladrones no solo ingresan a las viviendas si no que ahora te “enamoran”. Un caso digno de ser utilizado en el libreto de alguna película ocurrió en las calles Tupungatinas.
Fuentes oficiales afirmaron que la muchacha contactaba a masculinos a través de Facebook, los “enamoraba” y los invitaba a encontrarse, donde, previa organización, los asaltaba un ladrón “X”, que mas tarde se comprobaría que era complice de ella.
Asi fue el caso de un ciudadano domiciliado en calle La Costa, de 20 años de edad quien fue victima de la “Viuda negra de las citas”, y realizó la denuncia formalmente en Comisaría 20 de Tupungato. Situación con pocos precedentes ya que muchos involucrados preferían quedar en el anonimato.
El joven asaltado, relata que la mujer, previo contacto a través de mensseger, invita a encontrarse con ella y es donde, caminando por el Callejón Saenz, la muchacha le pide su telefono para hacer una llamada avisando a un familiar que “estaban llegando”. Pocos minutos luego de cortar, los intersecta un sujeto escondido entre las malezas, con una mascara y un arma blanca pidiendo todo el dinero.
La victima le entrega el dinero que tenia consigo (diez pesos) y la muchacha, la cual portaba el telefono, se lo entrega al ladrón, sin demasiada resistencia.
Tras forcejeos entre la victima y el ladrón, el ladrón, quien portaba un cuerpo fisicamente mas pequeño que la victima, huye del lugar llevandose consigo el celular.
Mas tarde, personal Policial logra dar con el paradero de la muchacha quien se niega a denunciar, y delata el nombre del ladrón -solo el nombre-. Con solo este dato, personal de la UID inicia una investigación y logra dar con el sujeto, quien, tras ser allanado, se le encuentra la máscara y el arma blanca que utilizó para asaltar a la victima.
Tras una serie de investigaciónes además, se logra constatar la relación antesesora al hecho del ladrón con la mujer, supesta victima del robo.
Hasta el momento, no hay imputados en el caso ya que la autora intelectual de los crimenes, no ha sido denunciada. Asimismo, se solicitó a la fiscalía de turno iniciar las investigaciónes correspóndientes.
Por su parte, vecinos y otros damnificados anónimos relatan que no es la primera vez que hechos de estas caracterízticas suceden y que “La viuda negra de las citas” ha utilizado a otros hombres para que actuen de ladrones.
Comentarios
comentarios
Leave a Comment