Luego de que la provincia decidiera establecer restricciones horarias durante la noche para intentar evitar la proliferación de reuniones sociales y el aumento de contagios, en Tupungato ya analizan reducir la presencialidad para el personal municipal.
El intendente de esa comuna, Gustavo Soto, habló en el programa “Nada Simple” de FM 90.1 Radio Andina y se refirió a las medidas implementadas. “El aumento de la positividad se está dando, quizá no a los niveles de otros lugares. Veníamos con un porcentaje mínimo y aumentó de forma importante”, señaló.
“Se aplican los protocolos del año pasado, las tres medidas que tendríamos que tener internalizadas: lavado de manos, uso de tapabocas y distancia personal”, sostuvo, y consideró que las mismas se deben seguir tomando porque “faltan vacunas”.
Por otro lado, Soto indicó que con los inspectores de seguridad del departamento revisan las redes sociales para desactivar las fiestas clandestinas. “Si no llegamos a tiempo para disuadir, hacemos un control”, expresó.
Finalmente, aseguró que ya se preparan para un incremento mayor de los contagios. “Estamos previendo el sistema de burbujas, diarias o semanales. Todavía no lo estamos haciendo, pero lo estamos programando”, destacó.