Uno de los festejos clandestinos fue en Tupungato.
En medio de las nuevas medidas sanitarias restrictivas por la pandemia del covid-19, la subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento del Ministerio de Seguridad desactivó varias fiestas clandestinas durante el fin de semana en Mendoza.
Entre el viernes hasta el domingo, efectivos policiales en conjunto con municipios realizaron el cese de actividad a 8 eventos por infringir las normas vigentes, siendo el departamento de Guaymallén donde más lugares se clausuraron.
También en los municipios de Junín, Maipú, Las Heras, San Rafael y Tupungato se produjeron ceses por fiestas ilegales donde había presencia de muchas personas.
Por otro lado, en dichos días, la Policía detuvo a 38 personas por incumplir la medida de restricción horaria de 00:30 a 5:30 horas.
Las multas con violar las medidas sanitarias van desde los $10 mil a los $50 mil en el caso del propietario del lugar en que se detecta; en tanto que los asistentes, se les pide a los fiscales que sean identificados y después los llama para informarles el delito o infracción”.