Sin el pedido explicito de la familia, vecinos del Departamento, sensibilizados con lo sucedido, buscan colaborar económicamente para cubrir necesidades básicas y gastos médicos.
La solidaridad y la empatía llega a los tupungatinos una vez más, esta vez de la mano de dos vecinos que, sensibilizados con la situación, iniciaron una campaña solidaria en busca de la recaudación de fondos para solventar necesidades básicas y gastos médicos que la familia Brito-Mateluna pudiese necesitar.
A pesar de que, por diversas redes y medios de comunicación, voces oficiales de la Familia hayan negado la campana, miembros activos de la misma explicaron que la idea no surgió de la Familia Brito si no que es una iniciativa propia que busca ayudarlos en esta difícil situación.
Dos de las tres victimas fatales del accidente, pertenecían a la familia oriunda de Tupungato, y actualmente, los hijos de J. Brito (9, 10 y 14 años) se encuentran internados en el Hospital Humberto Noti, uno de ellos con múltiples quebraduras y los otros dos en grave estado de salud.
Quienes deseen ayudar podran hacerlo a la cuenta de Gabriel Miranda quien es el único responsable de la colecta que tendrá vigencia hasta mañana 15 a las 13hs.
cvu: 0000007900203679972827
Alias 08G.UALA
Cuit: 20-36799728-2
El accidente que sacudió a Mendoza
Trece personas involucradas, tres muertos. Un terrible suceso que dejo sillas vacías en la familia Brito Mateluna, de Tupungato y Zamponi, oriundos de Las Heras.
El fatal accidente ocurrió pasado el mediodía cuando Jonathan Cornette Rubinstein conducía un Volkswagen Vento por la ruta 86 en dirección al norte y a la altura del Cristo de San José impactó de frente contra un Peugeot 206 que iba en dirección contraria.
Por el impactó, murieron Raúl y Claudia Mateluna, tupungatinos de 72 y 39 años. Padre e hija viajaban en el Peugeot 206, acompañados de el esposo de Claudia (J. Brito de 45 años) junto a tres menores de 9,10 y 14 años, quienes actualmente se encuentran internados en el Hospital Humberto Noti. Uno de ellos con un gran porcentaje de fracturas.
Además, el fatal desenlace cobro la vida de Estefanía Zamponi, de 14 años, que viajaba junto a otras seis personas en el vehículo conducido por Cornette Rubinstein. En el rodado también se encontraba una adolescente de 16 años, hermana de la fallecida, quien cursaba un embarazo de 38 semanas y debió ser sometida a una cesárea. En el lugar trabajaron policías, varias ambulancias, y personal de Bomberos ya que había víctimas atrapadas.
Cornette fue aprehendido por las fuerzas policiales luego de afirmar que él no era propietario del auto que conducía sino que lo había sacado del taller donde es empleado, sin conocimiento del propietario.
El joven fue sometido a un test de alcoholemia que dio negativo y luego quedó a disposición de la fiscal de Tránsito del Valle de Uco Viviana Crespillo, quien deberá definir su situación procesal.