Para el próximo sábado, los meteorólogos anuncian probabilidad de nevadas en algunos sectores del Gran Mendoza, Valle de Uco y Sur provincial.
El invierno llegó a Mendoza con registros térmicos muy bajos y, aparentemente, el efecto permanecerá durante toda la estación.
«El marcado descenso de la temperatura llegará el próximo viernes cuando ingrese un frente frío y aumente la nubosidad. Para ese día se espera una mínima de 3º y una máxima que no superará los 14º. Además, hay probabilidad de precipitaciones», explicó el meteorólogo Fernando Jara.
«A diferencia del fenómeno que atravesamos la semana pasada, lo que se verá entre sábado y domingo es mayor amplitud térmica, pero las mínimas y máximas serán muy bajas», explicó el especialista.
Lo que viene
- Para el sábado se espera cielo totalmente nublado, nevadas en cordillera, Valle de Uco y Sur provincial. Además, se pronostica caída de aguanieve en algunos sectores del Gran Mendoza. La mínima para ese día podría ser de 0º, en tanto, la máxima no superará los 6º.
- «Para el domingo se esperan las mismas condiciones, tal vez haya una disminución de la nubosidad, pero el frío seguirá intacto», agregó Jara.
- Ya para la próxima semana la situación cambia y se pronostica un leve repunte de los registros térmicos. «Entre lunes y martes se espera heladas parciales y generales y, además, habrá un leve, pero leve ascenso de la temperatura», conluyó el especialista.