Tras las nevadas y el frio intenso, la formación de hielo temprano fue inevitable. Entre los ocupantes de los vehículos, se encontraban menores, una mujer embarazada y adultos mayores.
Un frente frio azotó a la Provincia el pasado fin de semana y la nevada no tardó en llegar al Valle De Uco. Cientos de familias aprovecharon el fin de semana para pasear en las postales blancas que el clima había ofrecido.
Debido a la gran concurrencia de gente, largas colas de vehículos generaron esperas de mas de 90 minutos en la zona de potrerillos, para quienes se dirigían a Lujan de Cuyo. Varias familias, al querer evitar el colapso vehicular generado, decidieron regresar a sus domicilios, pasando nuevamente por Tupungato.
El frente frio ocasionó heladas tempranas y congelamiento de calzada en las zonas afectadas por las nevadas, por lo cual, quienes transitaban por la zona comenzaron a tener problemas para avanzar.
Carlos Ríos, Coordinador del Área de Defensa Civil, dialogó con El Mirador online, y explico los detalles del operativo que comenzó este domingo pasadas las 19:30hs.
Puntualmente, a pocos km del punto mas elevado de la carrera, en la zona conocida como “bebedero de las vacas”, a 1900km sobre el nivel del mar, numerosos vehículos livianos de tracción simple comenzaron a patinar, o que hacia imposible continuar con su camino.
Aproximadamente, a las 19 hs, vecinos del Departamento hicieron un llamado al 911 informando la situación de numerosos vehículos varados, donde inmediatamente se dio aviso a personal de Defensa Civil.
Una intensiva labor de socorro y acompañamiento de tres familias oriundas de Lujan de Cuyo se extendió hasta pasadas las 23hs, cuando en el lugar, el termómetro de defensa civil marcaba -15 grados bajo 0.
Asimismo, en el lugar, una camioneta marca Renault Koleos sufrió un derrape, debido a un problema en el tren delantero, quedando encajada en la banquina del lugar.
En los vehículos varados, habían ocupantes menores de edad, una mujer embarazada y adultos mayores.
Afortunadamente, no se registraron herido.
Tras las nevadas y el frio intenso, la formacion de hielo temprano fue inebitable. Entre los ocupantes de los vehiculos, se encontraban menores, una mujer embarazada y adultos mayores.
Un frente frio azotó a la Provincia el pasado fin de semana y la nevada no tardó en llegar al Valle De Uco. Cientos de familias aprobecharon el fin de semana para pasear en las postales blancas que el clima había ofrecido.
Debido a la gran concurrencia de gente, largas colas de vehiculos generaron esperas de mas de 90 minutos en la zona de potrerillos, para quienes se dirigian a Lujan de Cuyo. Varias familias, al querer evitar el colapso vehiular generado, decidieron regresar a sus domicilios, pasando nuevamente por Tupungato.
El frente frio ocasionó heladas tempranas y congelamiento de calzada en las zonas afectadas por las nevadas, por lo cual, quienes trasitaban por la zona comenzaron a tener problemas para avanzar.
Carlos Rios, Coordinador del Area de Defensa Civil, dialogó con El Mirador online, y explico los detalles del operativo que comenzó este domingo pasadas las 19:30hs.
Puntualmente, a pocos km del punto mas elevado de la carrera, en la zona conocida como “bebedero de las vacas”, a 1900km sobre el nivel del mar, numerosos vehiculos livianos de traccion simple comenzaron a patinar, o que hacia imposible continuar con su camino.
Aproximadamente, a las 19 hs, vecinos del Departamento hicieron un llamado al 911 informando la situacion de numerosos vehiculos barados, donde inmediatamente se dio aviso a personal de Defensa Civil.
Una intesiva labor de socorro y acompañamiento de tres familias oriundas de Lujan de Cuyo se extendió hasta pasadas las 23hs, cuando en el lugar, el termometro de defensa civil marcaba -15 grados bajo 0.
Asimimo, en el lugar, una camioneta marca Renault Koleos sufrio un derrape, debido a un problema en el tren delantero, quedando encajada en la banquina del lugar.
En los vehiculos barados, habian ocupantes menores de edad, una mujer embarazada y adultos mayores.
Afortunadamente, no se registraron herido.