El Intendente de Tupungato se refirió a las próximas elecciones legislativas.
“Hay que tratar de trabajar por encima de las cuestiones políticas. Nos han elegido a cada uno para gobernar su departamento, y cada uno tiene su corazoncito en una distinta fuerza política. De todas maneras no hemos tenido tensiones con Scanio ni con Aveiro y hemos trabajado bien durante esta situación de pandemia”, explicó Gustavo Soto, intendente de Tupungato en diálogo con Radio Mitre Mendoza.
Consultado sobre la eventual salida del Frente Renovador del frente Cambia Mendoza, Soto dijo que “el frente llegó en 2015 al poder con el liderazgo de Alfredo Cornejo, quién ordenó la provincia y le dijo a los mendocinos lo que había que hacer. Tanto Cornejo como Suarez llevan adelante un plan de Gobierno, con medidas que muchas veces pueden parecer antipáticas pero buscando el bien para la provincia”.
“Yo espero que todos compitamos dentro de una gran PASO o con lista única. Si Scanio quiere competir, esperamos que sea dentro del espacio Cambia Mendoza”.
“Tampoco hay que dramatizar el tema de las PASO, porque fueron creadas para dirimir estas diferencias. Es cierto que en 2009 fueron creadas por Kirchner para que el peronismo no se le escurriera de las manos. Cuando el peronismo no pudo resolver las internas, inventó las PASO y sino lo hizo a los tiros, de una manera muy sangrienta como vimos en el pasado”.
“Lo cierto es que hoy las PASO le permiten a las fuerzas minoritarias que participan dentro de un frente, participar sus candidatos y competir. Luego es el electorado el que define a los candidatos. No debe asustar a nadie, ya que las PASO son parte del espíritu democrático”, explicó Gustavo Soto.
El intendente de Tupungato agregó que “en los cargos donde no hay competencia, no debe haber PASO. La situación no debe sorprender a nadie y el que quiera puede ejercer su derecho a ser candidato. Las tuvimos en 2019, cuando compitieron Suarez y De Marchi. No me molestaría que hubiera competencia. Si alguien no tiene lo que cree que debería tener, debería buscarlo en las PASO”.
“Es una elección fundamental, nos jugamos la posibilidad de ser un país moderno y vinculado al mundo, con posibilidad de progreso y bajando los índices escandalosos de pobreza. Tenemos que trabajar para que Cambia Mendoza en la provincia y Juntos por el Cambio a nivel nacional ganen las elecciones para terminar con este modelo de gestión populista, que se parece cada vez más a Venezuela o toma posturas polémicas sobre la dictadura nicaragüense”, sostuvo Soto.
“Con unidad y listas únicas, trabajando todos juntos, debemos defender un destino democrático para el país. La importancia del trabajo y de la meritocracia deben ser respetados, como así también la propiedad privada”, indicó.
La polémica vuelta de Ginés González García al país
“Genera indignación y repudio. Es algo muy doloroso, porque la gente está enojada con la política y los políticos. Tenemos errores y nos meten a todos en la misma bolsa. Hemos tenido errores como gobierno, pero no podemos jugar con la vida de las personas por cuestiones ideológicas. Ver a González García veraneando en Europa luego de no haber dejado una solución a los argentinos, sino todo el desastre en materia sanitaria es una mala señal”, dijo el intendente de Tupungato.
“No nos puede gobernar gente que además de ser incapaces para gestionar, son corruptos y no tienen una mínima porción de empatía con sus compatriotas. No puede haber privilegios de este tipo. Tampoco se puede limitar o poner trabas a tantos miles de argentinos que han viajado a conseguir una vacuna que hoy el país no le pueda dar. Si han podido viajar con su esfuerzo y su dinero, están en todo su derecho y el estado no puedo prohibírselo o ponerle trabas tal como lo estamos viendo”, concluyó Gustavo Soto.