“Punto de Artesanos”: La iniciativa ubica a quienes realizan productos manuales en los principales puntos de ingreso y egreso al Departamento.
La Municipalidad -mediante la Dirección de Gestión Cultural y Desarrollo Económico- trabajaron para establecer los primeros “Punto de Artesanos” ubicados en lugares estratégicos del departamento por donde ingresan y egresan vecinos y turistas, con el objetivo de visibilizar y propulsar las piezas y los productos manuales realizados por hacedores locales.
Esta moción del Municipio de Tupungato en su fin de contener la labor del sector manufacturero, se suma a otras gestiones públicas, entre ellas la entrega de un subsidio económico para fortalecer sus trabajos permitiendo adquirir nuevas herramientas, materiales e insumos para iniciar emprendimientos o consolidar los proyectos que ya tienen.
En julio, 20 emprendedores tupungatinos se hicieron acreedores de este beneficio, entre los favorecidos con el subsidio se encuentran expertos de las artesanías, en técnicas y materiales diversos como textiles, bijou, deco, maceteros, macrame, grabado en vidrio, tejido; pintura artística, decorativa y acrílica; entre otros. El monto que recibieron fue de 10 mil pesos y los fondos entregados provienen del Convenio firmado en abril entre el Municipio y el Gobierno de Mendoza.
Dónde se encuentran los “Puntos de Artesanos”
-Ruta 86: ingreso al Departamento por Los Cerrillos, distrito de San José.
-Ruta 89: Caminos del Vino, distrito Cordón del Plata.
Inscripciones
Los puntos funcionan los días sábados, domingos y feriados. Además los emprendedores que quieran ofrecer sus obras en los Puntos de Artesanos, pueden inscribirse en la Dirección de Gestión Cultural (ubicada en calle Mosconi y Las Heras) de lunes a viernes de 7 a 13h.