Debieron desalojar el camping municipal.
Tras un año con fuertes restricciones por la pandemia, de a poco crecen las flexibilizaciones y volvemos a reencontrarnos la nueva normalidad, tan esperada.
Este 21 de septiembre, Día del Estudiante y la Primavera, cobra otra connotación teniendo en cuenta que el año pasado no hubo festejos y hoy los jóvenes pudieron salir nuevamente a celebrar junto a sus amigos y compañeros.
Con las nuevas habilitaciones, los municipios organizaron diferentes eventos para esta fecha. En Tupungato por ejemplo, la Municipalidad organizó un picnic estudiantil para que los jóvenes puedan compartir su día junto a sus pares. El evento contó con el trabajo de la Policía, Defensa Civil y Tránsito Municipal.
Sin embargo, lo que se suponía que sería un festejo, terminó opacado por la violencia. Alrededor de las 17, hubo una riña entre dos jóvenes, ambos menores de edad. Tras la pelea, y para evitar mayores incidentes, las autoridades decidieron desalojar el lugar y suspender el evento.
Sobre el hecho, fuentes policiales informaron a El Cuco digital que “se estaba desarrollando el evento con total normalidad, estaba trabajando personal policial con dos patrullajes de biciclos, personal en moto y una movilidad. Además Tránsito municipal y Defensa civil. Defensa Civil observa a dos menores en una riña, ellos interceden, lo separan, saca a uno de los menores y se lo entrega a su tío que estaba afuera”.
“El otro menor involucrado se retira del lugar, va y busca a un montón de amigos y se vuelve al lugar con intenciones de continuar la pelea. Ahí se arma un tumulto entre varias personas, no llegando a agredirse. En ese momento estaban personal policial, turismo, preventores y de seguridad privada y ahí se toma la decisión de desalojar el camping”, agregaron.
A su vez descartaron que hasta el momento haya personas gravemente lesionadas.
Comentarios
comentarios
Leave a Comment