El Gobierno de la Provincia acordó el desembolso del dinero para mejorar la transitabilidad de calles de este departamento.
La comuna que dirige Gustavo Soto recibirá 22,3 millones de pesos que se destinarán al demarcado de 23 calles del departamento. Según lo señalado por Prensa de Mendoza, esta acción es la respuesta al constante reclamos de vecinos y vecinas del departamento. La demarcación horizontal de calles es el medio que indica a los conductores y transeúntes la forma adecuada y segura de circular.
La proyección de la obra se extenderá por calles de Ciudad de Tupungato, un barrio del distrito La Arboleda y otro en Vila Bastías y se concretará a través del Programa de Infraestructura Municipal, que tendrá como fin; regular el tránsito y guiar a los usuarios sobre las vías de circulación.
Con estos fondos, el municipio comprará los materiales y contratará los servicios de mano de obra y de equipos para demarcación cebra, líneas de frenado, pasos peatonales en altura, ceda el paso, línea de separación de sentidos de circulación, línea discontinua divisoria de corrientes del mismo sentido y ciclovía con pintura termoplástica reflectante de aplicación en caliente por extrusión.
El titular de la cartera de obras públicas de la provincia, Mario Isgro y el jefe comunal, Gustavo Soto, firmaron un convenio para la transferencia de $22,3 millones para realizar las tareas de demarcación horizontal. Las tareas demandarán 50 puestos de trabajo por un lapso de 90 días desde el comienzo de la obra.