Las temperaturas altas de enero y la temporada de vacaciones escolares influyeron en el amplío número de asistentes a las actividades recreativas y las prácticas en el natatorio.
Desde la Dirección de Deportes y Recreación comunicaron que los números de estos dos meses fueron optimistas y los profes -que tuvieron la responsabilidad de guiar las clases- sienten la satisfacción de haber cumplido con la tarea de entretener, enseñar y cuidar de cada inscripto que tuvo la propuesta.
“Esta nueva temporada 2022/2023, que comenzó el 20 de diciembre y finaliza ahora el 10 de febrero, ha sido muy exitosa en cuanto a la cantidad de inscriptos que hemos tenido. Ha sido masiva la participación tanto de la gente del centro como así también los chicos de los distritos”, fueron las palabras del Director de Deportes, Rubén Morales.
Siguiendo las normas de seguridad el programa fue adaptado a diversas edades y horarios.
Las chicas y chicos de los distritos Villa Bastías, San José, Cordón del Plata, El Zampal y La Arboleda, tuvieron prácticas en los playones deportivos de cada localidad, en distintos días acudieron a natación en el centro deportivo principal de Tupungato, donde al finalizar las clases recibieron refrigerios. Al respecto, el titular de Deportes explicó, “Los chicos tenían cuatro estímulos semanales, de los cuales dos se desarrollaban en donde ellos viven y dos en el Polideportivo Municipal. En los playones realizaban actividades deportivas recreativas como básquet, vóley, handball y fútbol”.
Quienes también han sido beneficiarios de este servicio son los adultos mayores, cuyo turno era cerca del mediodía. Un gran número de personas acudían en este horario realizando movimientos y series de repeticiones en el agua.
El Programa continuaba a las 13h con el grupo de hombres jóvenes, a quienes les seguían las mujeres de mismo rango etario. Más tarde otro conjunto de masculinos cerraba la jornada diaria de nado.
La práctica de natación es un deporte aeróbico de bajo impacto que reafirma los músculos, regula la respiración, fortalece el corazón, regula la presión arterial, reduce el riesgo cardíaco, mejora las articulaciones y movilidad.
A través de las actividades recreativas el Municipio busca brindar una alternativa de entretenimiento gratuita para los ciudadanos con el fin de alentar las prácticas deportivas que benefician la salud física y mental; la integración de los concurrentes y el aprendizaje continúo de los participantes modernos así como de los asistentes permanentes que tiene el ciclo de verano tupungatino.
Comentarios
comentarios
Leave a Comment