Ya es un hecho. Actualmente se realizan las alcantarillas para culminar con el tan solicitado pavimento asfaltico.
Las familias de la zona y transeúntes habituales disfrutarán dentro de poco el asfalto de esta arteria, un pedido -de vieja data- por parte de la comunidad y sobre el cual actualmente se trabaja para cubrir esa necesidad.
Esta ansiada obra se encuentra bajo la jurisdicción de la Dirección de Vialidad Provincial y gracias a un convenio logrado por el Municipio y la perseverancia de la Gestión actual, se lograron los acuerdos para dar inicio a las tareas que culminarán con el pavimento asfáltico.
“Tenemos distintas etapas, la primera etapa es la que estamos haciendo nosotros en este momento con personal municipal que es el alcantarillados, son entre 4 y 5 alcantarillas que van a cruzar de punta a punta para el drenaje de la aguas aluvionales y la colaboración con el relleno para la gente de Vialidad, que esta va a ser la encargada final de hacer la compactación, consolidación y posterior asfalto del lugar” detalló el Director General de Obras, Arquitecto Cannata.
Los trabajos se despliegan aproximadamente sobre 2000 m alcanzando incluso, un tramo de calle El Ingenio, asimismo el Municipio también tendrá a cargo el reacondicionamiento -a nuevo- de la red de agua para dejar óptimo este servicio y realizará la ejecución de 4 cruces de calle hormigonados con loza.
“La particularidad que tiene la calle Marconi es que es el límite entre Cordón del Plata y distrito Ciudad” expresó el Arquitecto a cargo de Obras en el departamento y aseveró: “Nosotros calculamos que con el alcantarillado, que se tiene que hacer en dos secciones justamente para no cortar la vinculación entre un distrito y otro, vamos a estar aproximadamente más de un mes” mientras que el inicio del encarpetado asfáltico dependerá de la Dirección Provincial de Vialidad.
Finalmente el pedido por parte del Municipio, a través del Intendente Gustavo Soto fue tomado en cuenta y la espera terminó para los y las vecinas que tanto anhelaban esta obra.
Importante
En tanto a las personas que circulen por la zona, como a las familias que lleven o busquen a sus niños y niñas en la escuela de la zona, se les solicita circular con precaución por calle Marconi ya que se encuentra habilitada a media calzada; también se sugiere, a quienes conduzcan, reducir la velocidad para evitar accidentes, siendo respetuosos con el personal que se encuentra trabajando en el lugar.