Según la consultora Evaluecon, San Carlos, Tunuyán y Tupungato finalizan la lista con numeros de 3,7 y 3,6 puntos.
Uno de los males que afecta a la economía nacional es el alto índice inflacionario que se vive en el país. Mendoza no es ajena a esta situación y los números son bastante altos e incluso superiores en algunas ocasiones a los índices nacionales.
Según la consultora Evaluecon, la inflación de abril en Mendoza fue del 4,15%, la acumulada de estos cuatro meses es de 14,3 % y llega al 49,12% interanual.
En este marco, se calcula que la canasta básica en nuestra provincia, incluyendo los gastos de alquiler, llega a $33.480.
Un dato que llama la atención del informe presentado por la firma privada es que en algunos departamentos la inflación se siente mucho más que en otros puntos de la provincia.
Según el documento, se confirma una diferencia de los valores entre los conglomerados urbanos y las zonas rurales.
La tabla presentada por la consultora plantea que Ciudad de Mendoza y Godoy Cruz son las zonas donde más se sienten los incrementos de precios, con un 4,8% y un 4,78% de aumento de precios durante el mes de abril, respectivamente.
Luego aparecen los tres departamentos del Sur provincial, donde la incidencia inflacionaria también es fuerte. San Rafael encabeza con 4,77%, seguido por Malargüe con 4,69% y General Alvear con 4,63%.
En sexto lugar se ubica Guaymallén con 4,5% y por debajo San Martín con 4,3%, mientras que Luján y Maipú aparecen con 4,1%.
Las Heras se instala en el puesto 11 con 3,97%, mientras que Santa Rosa llega a 3,9%. Más atrás se posiciona Lavalle con 3,8%, Junín y San Carlos con 3,7%, Tunuyán y Tupungato presentan un 3,6% y cierran la lista La Paz y Rivadavia, donde la inflación marca 3,5%.
De esta manera, el Gran Mendoza y el Sur encabezan las zonas con mayores índices inflacionarios de la provincia, mientras que el Este y Valle de Uco se posicionan por debajo de la media.