Decenas de adolescentes participaron de la propuesta que se baso en la organización, técnicas y métodos de aprendizaje en el secundario y la universidad.
Con un cupo de más de 80 adolescentes y público en general se desarrolló con éxito, en el Hotel Turismo Tupungato, el Taller de “Estrategias de Estudio Eficiente: organización, técnicas y métodos para aprender con éxito en el secundario y la universidad”, que llegó a través de un trabajo articulado entre la “Consejería Adolescente” de la Municipalidad y OSEP, como respuesta a una, de las variadas, sugerencias que proponen los jóvenes del Departamento a través de la “Consejería”.
El Taller se presenta como una herramienta que les permite aprender a administrar los horarios de estudios y las estrategias que hacen que el conocimiento sea adquirido en su totalidad y lo puedan volcar en las diferentes instancias.
“Las estrategias que vamos a tener después de la charla de hoy tienen que ver con situaciones que cualquiera en el momento que se encuentre de la carrera puede aplicar, a alguno que no le vaya bien, mejorará su rendimiento general y alguien que le vaya mejor puede optimizarlo” expresó el disertante Pablo Mazitelli, Licenciado en Psicopegogía.
En esta oportunidad, también estuvo presente el buzón de sugerencias de la “Conserjería Adolescente” para conocer las inquietudes y necesidades de los jóvenes y continuar brindando herramientas y espacios que les permitan crecer y resolver diferentes problemáticas que los atraviesan.