El pasado viernes, las nueva incorporación quedó oficialmente a disposición de la comunidad del Distrito tupungatino.
El pasado viernes, el Intendente de Tupungato, Gustavo Soto, junto a los vecinos de La Arboleda y funcionarios, dejaron inauguradas las nuevas instalaciones del Centro de Salud N° 198 “Fermín Carrizo” del Distrito de La Arboleda.
Los trabajos y nuevos espacios corresponden a pintura, instalación eléctrica y de gas, ampliación de sala de espera, administración y depósito de historias clínicas.
“Esto lo hemos financiado junto al Municipio de la comuna y el Programa ‘Sumar Salud’ que nos permite hacer autogestión y financiarnos nosotros de acuerdo a los diagnósticos que vamos haciendo a la comunidad” comentó el Director del Centro de Salud, Nicolas Agüero.
Las nuevas instalaciones significan un importante aporte a los más de 800 vecinos -de la zona y alrededores- que son atendidos semanalmente en el lugar; quienes ahora podrán esperar cómodos, además de permitir llevar un orden y control en las historias clínicas y archivos que agilizará el trabajo del personal.
Los centros de salud son servicios esenciales de atención primaria, ya que en la estructura del sistema de salud son el primer nivel en el que se busca brindar asistencia sanitaria esencial, promover la salud, prevenir enfermedades, atendiendo las necesidades de la comunidad en sus diferentes edades; pero además son necesarios para conocer las demandas y necesidades de una población más reducida y brindar atención según las mismas.