Armas, cartuchos de distintos calibres, y un sofisticado vivero fueron encontrados tras un intenso operativo del personal de Lucha contra el Narcotráfico.
El primer caso data de un joven de 27 años, quien fue detenido por personal policial tras un allanamiento donde secuestraron armas, drogas y dinero en efectivo, entre otros elementos.
El procedimiento fue realizado por personal de Lucha contra el Narcotráfico Valle de Uco, División Tupungato, en una vivienda ubicada en la calle Almirante Brown al 500.
Los investigadores hallaron un frasco con cogollos de marihuana con un peso de 12 gramos, una escopeta doble caño marca Damas calibre 16 sin numeración fabril, un pistolón calibre 32 marca PVT y una pistola marca Erfurt calibre 9mm.
Además, incautaron casi 200 de cartuchos de distintos calibres, un teléfono celular y $1.000 en efectivo.
Un hombre de 27 años quedó detenido y a disposición del Juzgado Federal Nº 1, Secretaria Penal B.
Un sofisticado vivero
El segundo caso, por su parte, fue protagonizado por un individuo que tenía casi una veintena de plantas, montadas en una estructura funcionalizada especialmente para su desarrollo.
Un hombre fue detenido como consecuencia de un procedimiento realizado por personal policial en una vivienda de Tupungato. En el lugar había armado un vivero con casi una veintena de plantas de marihuana.
El procedimiento fue llevado a cabo por personal de Lucha contra el Narcotráfico Valle de Uco, División Tupungato, en una vivienda en calle Real s/n del distrito de El Peral.
En el lugar, los investigadores hallaron 18 plantas de marihuana con un peso total de 5 kilogramos.
Las plantas estaban en un vivero, armado por el detenido y compuesto por una bomba de agua con riego de aspersión, un aire acondicionado portátil, aislante térmico con luz ultravioleta y luz blanca, un sensor de temperatura y humedad.
Este espacio, especialmente adaptado, también contaba con una alarma, purificador de agua y fertilizantes.
A raíz del hecho, el hombre fue detenido. Interviene personal del Juzgado Federal Nº 1, Secretaria Penal B.
Algunas imágenes del vivero