La víctima quedó tendida en el piso de su vivienda. Lo encontró su sobrina ensangrentado y lo llevaron al hospital Scaravelli.
José Carlos Mamaní (27) estaba “casi muerto” para su sobrina, quien lo halló en su casa. Le habían robado sus pertenencias, dinero en efectivo y la garrafa. Aún no hay detenidos por el delito.
El sábado cerca de la medianoche el joven Mamaní, oriundo de San Carlos, llegó a su vivienda ubicada en La Cañada. Según indicaron los vecinos que lo vieron pasar, andaba con una linterna ya que hace días en la zona no hay servicio de luz en la calle. “Lo vimos pasar a José tipo 22 para su casa con una linterna alumbrando porque acá en La Cañada hace varios días que estamos sin energía eléctrica”, contó una vecina a un medio local.
Además, la mujer relató que en el barrio se sorprendieron cuando a los 10 minutos escucharon gritos, tiros y golpes. “Era un desastre, nos asustamos mucho”, recordó la mujer el episodio en el que el hombre resultó gravemente herido.
Por tal motivo, la sobrina de Mamaní acudió a la propiedad donde lo encontró tendido en el piso “casi muerto”. “Mi tío salió a ver qué pasaba y estaba José tirado; lleno de sangre; lo habían golpeado -tres tipos creemos que fueron- que luego salieron corriendo”, aseguró la familiar de la víctima.
La sobrina comentó que pudieron corroborar que los delincuentes le robaron la garrafa, ropa, 19 mil pesos, el televisor, entre otros bienes. En vista del estado de José, entre los vecinos y familiares lo llevaron hasta el hospital Scaravelli donde permanece internado.
Por su parte, fuentes policiales corroboraron la versión de la falta de luz en la calle del barrio La Cañada. Aseguraron que para poder llevar a cabo su tarea preventiva también requieren que el restablecimiento de la luz sea lo antes posible. “Por más rastrillaje o rondines que realicemos al ser una zona oscura se vuelve muy peligroso y los dañinos aprovechan la situación”, apuntó un efectivo. Sin embargo, adelantaron que por el momento, no hay detenidos por el hecho.