Entre artesanos y shows artísticos, el Departamento le dio vida un nuevo año a los festejos por la Independencia argentina.
La mañana del pasado martes 9 de julio iniciaba -en la Plaza departamental “Gral San Martín”- con el acto por el 203° Aniversario de la Declaración de la Independencia de nuestro país, donde el Intendente Gustavo Soto realizó el izamiento de las banderas, recordando la gesta más gloriosa de nuestra emancipación política; pero esta vez la bandera se elevó a media asta por el fallecimiento del ex-presidente Fernando De La Rúa.
“La libertad hay que ejercerla, pero no solamente exigiendo derechos, sino principalmente cumpliendo con nuestras obligaciones que es lo primero que tenemos que tener en cuenta cuando nos hacemos cargo de la libertad y la independencia” fueron las palabras del Mandatario.
Con dicho acto se dio inicio a lo que fue un martes diferente que transcurrió entre artesanos, folclore y música en la Plaza principal de los tupungatinos, que estuvo ambientada, decorada e incluso acompañada de personajes de la época, que entregaban escarapelas, para celebrar esta importante fecha patria.
Aproximadamente 100 artesanos deleitaron a vecinos y turistas que eligen esta propuesta, que surge a través de la Dirección de Gestión y Desarrollo Cultural articuladamente con la Dirección de Desarrollo Económico, buscando potenciar la economía social y brindar un espacio con óptimas condiciones para artesanos del Departamento, el Valle de Uco y en esta oportunidad incluso de otros puntos del país como Córdoba y San Luis que eligen esta Feria para comercializar sus productos.
“La verdad que la variedad me ha asombrado desde productos en madera, muchos productos gastronómicos, de diseño, pintura artística, decorativa, bijouteria armada a mano y artesanal, las propuestas han sido realmente atractivas en esta Feria” expresó la Directora de Gestión Cultural, Mónica Benitez.
Por su puesto que no faltaron las danzas y la música folclórica que nos representan como argentinos en el mundo y que estuvieron a cargo de Dúo Los Montaños, Ballet Folclórico Municipal Pewmafe, Paikuna y Los Caminantes.
“Es darle, además, una opción más al turista que nos visita, que además de nuestra montaña, nuestros vinos, nuestra buena gastronomía, de los pequeños, medianos y grandes prestadores turísticos, también les ofrecemos esta posibilidad en la Plaza Departamental de Tupungato, mes a mes” expresó el Intendente Municipal, agregando que con el inicio de vacaciones de invierno Tupungato tiene colmada la capacidad hotelera y de hospedaje en el Departamento, lo que resulta muy favorable también para los comerciantes locales.
La edición del mes de julio de la Feria Artesanal volvió a dejar grandes resultados para los feriantes, como así también para los food trucks y puesto de cerveza artesanal que le dan el toque de sabor a este encuentro que ya se encuentra en la agenda de turistas y vecinos.