Durante los festejos del Patrono Santiago, la institución recaudó fondos que se destinarán la compra de ropa de cama del nuevo hospital.
La comuna de San Carlos está de festejo. Miembros de la cooperadora asistencial de Hospital Victorino Tagarelli del departamento del Valle de Uco lograron recaudar una importante suma de dinero que será destinada para el mejoramiento de las instalaciones de dicho nosocomio.
La cooperadora del Hospital Victorino Tagarelli de San Carlos participó en la 64ª Edición del Clásico Santo Patrono Santiago. El Instituto Provincial de Juegos y Casinos (IPJyC) cedió la administración de la playa de estacionamiento del Hipódromo Provincial durante la jornada del Clásico Santo Patrono Santiago a la institución solidaria de San Carlos. De este modo, la cooperadora reunió $46 mil en concepto de estacionamiento, y entre sorteos y rifas que se realizaron en el lugar, la suma alcanzó a $58 mil.
“Estamos muy felices por el nuevo hospital. Lo vemos y no lo podemos creer. Desde nuestra formación como cooperadora, en el año 2009, venimos trabajando y pidiendo por la construcción del nuevo edificio. Estaba tan frenado, que hasta se había caído la donación de terreno para su construcción que la Unión Vecinal de Eugenio Bustos había efectuado. Logramos trabajar en conjunto con la unión vecinal, reactivarlo, y fue en la gestión de Alfredo Cornejo que se inició, se amplió el proyecto y se va a finalizar. La verdad, es nuestro gran sueño cumplido”, explicó Silvia Baggio, presidenta de la cooperadora.
Otros miembros de la institución solidaria explicaron que tanto lo recaudado durante las fiestas del Patrono Santiago como la última gran donación que hicieron las ex reinas vendimiales de San Carlos (cien mil pesos), se destinarán a comprar elementos para el funcionamiento diario del nuevo hospital, como frazadas, sábanas y almohadas. De acuerdo con el último avance de obra, el nuevo edificio está prácticamente finalizado, en sus dos etapas, y en las próximas semanas será inaugurado. En la construcción, el Gobierno de Mendoza invirtió casi $212 millones.
Finalmente, la presidenta de la cooperadora afirmó: “Nos constituimos para eso, para ayudar al hospital, y hoy nos sentimos tremendamente orgullosos de ser parte de este gran logro que será un antes y un después en la salud de los sancarlinos”.