La colocación se realiza en diferentes zonas del Departamento. El objetivo, mejorar el tránsito vehicular.
La Municipalidad de Tupungato en esta ocasión trabaja en la colocacion de señales viales y nomencladores de calles, con el objetivo de generar un mejor tránsito vehicular, ordenado, fluido y seguro, permitiendo que los conductores reconozcan la circulación correcta y respeten la reglamentación para evitar infracciones y accidentes.
Este trabajo se lleva a cabo en varios puntos de Tupungato, donde 180 señales viales responden a indicaciones como: detenerse para ceder el paso, tránsito con precaución por ser una zona escolar, indicaciones hacia donde está permitido girar, reserva de espacios para estacionamiento de vehículos de personas con discapacidad; como así también en las paradas de ómnibus donde se encuentran las modernas garitas instaladas, se colocan 120 señales que indican la detención de transporte público de pasajeros. En relación a los nomencladores, se trata de 195 carteles verticales de un diseño innovador, los que se están instalando en los barrios distritales que no contaban con estas señales; de los cuales: 52 en el Cordón del Plata, 74 en Villa Bastías, 54 en San José y 9 en Ciudad. Los restantes se preservarán para cuando surja una nueva denominación de calles.
El Director General de Obras, Marcelo Elizondo, requirió a la comunidad particular atención en las señales de espacios exclusivos, “Antes no estaban indicados en el Departamento, hoy los podrán ver pintados de color azul, también las sendas peatonales y rampas para discapacitados. La gente de Inspección de Tránsito está controlando el respeto a la cartelería”.
Del mismo modo, el Municipio solicita a los vecinos del Departamento la preservación de todas las obras ejecutadas, al mismo tiempo que la colaboración denunciando los actos de vandalismo que perjudican a toda la comunidad.
Características de los nomencladores
Los nomencladores tienen dos placas, una cuya dimensión es de 750 ml. X 450 ml. indica, en la parte superior el nombre de la calle -siempre en mayúscula en su primera letra o en nombres propios-, la parte media está destinada para las alturas de las direcciones y la inferior menciona el Distrito donde se encuentra y contiene el logo del Municipio. La otra placa es de 350 ml. x 450 ml., arriba informa el sentido de circulación y debajo expresa “Tupungato”.