El Intendente de Tupungato, Gustavo Soto, se refirió a los desafíos que tendrá al frente de una nueva gestión en la comuna y dijo si bien las cuentas están ordenadas, es difícil abstraerse de la realidad nacional. Además dijo que Juntos por el Cambio debe colaborar y no entorpecer la gestión de Alberto Fernández.
“En esta nueva etapa con la que me han honrado los tupungatinos de continuar como Intendente, tendremos mayor experiencia para afrontar la gestión. Además vamos a tener que sortear una situación bastante difícil, sobre todo desde el punto de vista presupuestario salvo que el país dramáticamente comenzara un senda de crecimiento sostenido. Estamos preparados para ir sorteando las dificultades que se vayan generando”, comentó Gustavo Soto.
En diálogo con Radio Mitre Mendoza, el Intendente de Tupungato agregó “apelamos a seguir haciendo lo que hemos hecho en estos últimos cuatro años, controlar el gasto y hacerlo eficiente. Además queremos llegar con servicios y obras a todos los puntos del departamento. Recién se han empezado a esbozar las primera medidas económicas a nivel nacional y hay que ver cómo repercute en las provincias y el departamento”.
Soto reconoció que si bien la comuna está saneada y con las cuentas ordenadas, es difícil abstraerse de la realidad económica a nivel nacional. “Ha sido un año duro y seguramente 2020 sea un año bastante complicado también. Estamos esperanzados de que la situación empiece a mejorar y podamos satisfacer todas las demandas sociales”.
Además el jefe comunal de Tupungato se refirió a los desafíos que tendrá el Gobernador Rodolfo Suárez al frente de la provincia. “Tenemos una excelente relación y él tiene la experiencia de haber sido intendente y estar el día a día de la gente, con mucho diálogo y llegada a los problemas que puedan tener los vecinos.Además está acompañado por Mario (Abed) en la vicegobernación, que ha tenido una vasta experiencia como intendente y entiende nuestras necesidades”.
“Pretendemos seguir trabajando con Rodolfo (Suárez) tal como lo hicimos con Alfredo Cornejo, con quien logramos muchas cosas”
Sobre la figura de Alfredo Cornejo, Soto dijo que “por sus capacidades, está garantizado que tendrá un rol más que importante a nivel nacional. El tema va a depender de que Cambiemos y la UCR a nivel nacional comprendan que tiene para mostrar gestión y resultados. Además fue avalado por las urnas contundentemente. Es una persona que estudia los temas y sabe, por lo que va a ser muy valioso para el frente”.
El Intendente de Tupungato además analizó el rol de la oposición durante el gobierno de Alberto Fernández. “La oposición debe ser firme, pero colaborativa. No debemos dar cheques en blanco pero tampoco entorpecer a la gestión nacional nueva. Cómo no vamos a coincidir con el tema de aumentar los salarios, las jubilaciones y ponerle dinero a la gente en el bolsillo? Lo que esperamos es que tengan bien claro lo que quieren hacer. El sector productivo debe garantizar una mayor producción y no que agreguen valor a lo poco que se produce, porque se agravaría la situación”.
Por último Gustavo Soto expresó su preocupación por el proyecto de reforma judicial que plantea el gobierno de Fernández. “Me preocupa el ataque a los jueces y la reforma judicial. Es cierto que se necesita una reforma porque la mala política se ha inmiscuido en el Poder Judicial, sobre todo en el fuero federal. Los que reclaman eso, han sido los inventores de las presiones políticas en el fuero federal. Preocupa que se considere a aquellos que hicieron mal las cosas, casi víctimas del terrorismo de estado. Me preocupa que no haya autocrítica”.