La nena de 9 años quedó al cuidado del imputado en enero. Exámenes corroboraron que fue abusada.
46 años fue trasladado al penal, imputado por la violación de una nena de 9 años en San Carlos. Por estas horas la Justicia del Valle de Uco trabaja para saber con certeza si sólo se trató del abuso a esa menor o si también fueron víctimas otros dos hermanitos de la pequeña, menores que ella.
Los primeros días del pasado enero, la abuela paterna de los tres chicos los había bañado para que fueran a pasear con su madre, quien sólo estaba autorizada a realizar determinadas visitas semanales. Las mismas deberían ser en lugares públicos, dado que la Justicia le había quitado la tenencia de los tres menores hace algunos meses.
En la primera semana de enero, la madre de los pequeños los llevó a su casa pero los dejó al cuidado de un hombre de 46 años, al que los chicos llamaban “tío”. Según se desprende de la investigación, el sujeto llevó a los niños a una habitación para ver películas. En esa oportunidad la menor de 9 años le pidió el celular para poder ver otros dibujos y en ese momento el denunciado realizó los primeros actos de abuso sexual contra la pequeña, que han sido probados por los médicos que la atendieron cuando el aberrante hecho fue denunciado.
Horas más tarde, cuando los chicos volvieron a la casa de su abuela, la mayor de los hermanitos le dijo a la mujer que no quería volver más a casa de su mamá. Entonces la abuela comenzó a indagar por qué no aceptaba volver a las salidas con su madre y, después de muchas preguntas, la menor le relató los escalofriantes momentos que le había tocado vivir con ese “tío”.
El padre de la nena se enteró de la situación y, junto a su madre y abuela de los chicos, realizaron la denuncia.
Hoy el abogado Daniel Álvarez, quien asesora a la abuela de la víctima, solicitará de manera urgente que los otros dos hermanos sean también indagados en cámara de Gesell para saber si han sido victimas de abusos.
Otro de los puntos que la Justicia intentará esclarecer es saber si la madre de los pequeños sabía de este hecho o lo desconocía.
Tras las rejas
El imputado se encuentra con prisión preventiva y está detenido en el penal de Boulogne Sur Mer imputado por abuso sexual con acceso carnal.
Los estudios psicológicos demuestran que la menor no ha mentido y otros análisis han podido constatar que hubo vejación con acceso carnal.
El abogado de las víctimas admitió sentir “una mezcla de alegría y dolor”. “Alegría porque la Policía de La Consulta, junto a la Justicia, actuaron con celeridad y eficiencia pero este tipo de casos dejan una gran huella de dolor en el corazón y los pensamientos de esos menores”.