Se trata del puente ubicado sobre el arroyo Chañares Sur, en sentido norte sur, que permitió restablecer el tránsito hacia y desde el Valle de Uco.
Personal de Vialidad Nacional habilitó este lunes por la tarde un bypass sobre el puente arroyo Chañares sur, sentido norte-sur. De esta manera, el tránsito en la arteria que une el Gran Mendoza y el Valle de Uco quedó rehabilitado.
Las fuertes lluvias del fin de semana desgastaron la estructura del puente, lo que provocó un corte a la altura del kilómetro 3.244, en Anchoris, Luján de Cuyo.
Personal del organismo nacional trabajó para habilitar esta alternativa y así restituir el tránsito en la vía que une el Valle de Uco y el Gran Mendoza.
Según informaron desde Vialidad Nacional, se extremaron las medidas de seguridad en la zona con el apoyo de la Gendarmería Nacional y Policía de Mendoza.
La medida de seguridad establecida a lo largo del puente se extiende por poco más de 400 metros, por donde los vehículos transitan, en una sola vía, en ambos sentidos, para luego volver a retomar la doble vía.
Con respecto al puente dañado sobre el arroyo Chañares sur, en sentido sur-norte, los técnicos de la institución, en colaboración con el gobierno provincial, continúan realizando las tareas de evaluación del mismo para definir el plan de acción que permita recuperarlo, tras el colapso sufrido por la fuerte creciente del arroyo.