El servicio se une a la disposición del decreto provincial. Solo estarán exceptuados quienes posean autorización para transitar.
Desde el miércoles 29 de abril las expendedoras de naftas y afines prestan sus servicios verificando que la terminación de DNI del cliente coincida con el día permitido de circulación, o comprobando -mediante la Declaración Jurada (DDJJ) correspondiente-, la autorización para transitar durante el período de aislamientosocial, preventivo y obligatorio.
Las nuevas medidas de las estaciones de servicio fueron determinadas en cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 408 del Ejecutivo Nacional y del Decreto Provincial N° 563 -a los que adhirió el Municipio de Tupungato- durante del aislamiento social, preventivo y obligatorio (extendido hasta el 10 de mayo).
Desde la entrada en vigencia del Decreto 563 y con el objetivo de mantener en orden y bajo control la circulación ciudadana, la Provincia determinó días y horarios para el tránsito de personas, según la última cifra de su DNI.
En el marco de dicho Decreto Provincial, la Asociación Mendocina de Expendedoras de Naftas y Afines (AMENA) determinó que para cargar combustible el personal de las estaciones de servicio deberá solicitar a los clientes: DNI (para constatar que pueden circular dicho día), o la DDJJ que los autoriza a transitar en cuarentena.
En consideración de las normativas gubernamentales ante la pandemia del COVID-19, las expendedoras de combustible deberán cumplir con:
-Distanciamiento social
– Higiene de manos
– Higiene de la tos (toser o estornudar en el pliegue del codo)
– Uso adecuado de tapabocas (debe cubrir nariz, boca y mentón).
-Procurarse evitar las esperas y las filas de público, aún cuando las mismas se desarrollen al aire libre (veredas o espacios abiertos).
Metodología de atención
-Las personas cuyos documentos finalizan en 1, 2, 3, 4 y 5 podrán asistir solo los días lunes, miércoles, viernes, en horario de 8 a 18hs. Y los domingos de 8 a 13hs.
-Las personas cuyos documentos finalizan en 6, 7, 8, 9 y 0 podrán asistir solo los días martes, jueves, sábados, en horario de 8 a 18hs. Y los domingos de 13 a 18hs.