Ignacio Campo anhela convertirse en parte del Proyecto Start Cycling Team de Cuyo, y viajar a Bélgica en la próxima temporada 2021.
A la temprana edad de 11 años, Ignacio Campo comenzaba a incursionar en el mundo del ciclismo profesional, sin saber que este, se convertiría en uno de los pilares fundamentales de su adolescencia y futuro.
Nacho, como le llaman sus amigos y familia, con tan solo 16 años ha conocido y subido numerosas veces a podios provinciales y participado de carreras representando a la Provincia en decenas de eventos deportivos; Con un gran futuro por delante, Ignacio hoy se prepara para formar parte de uno de los equipos latinoamericanos que más carreras profesionales ha formado en la historia del ciclismo.
“Hay muchas formas de definir el ciclismo, pero para mí, es una horma hermosa de disfrutar cada segundo, un dolor y ardor por demás satisfactorio. Cada vez que te subís, te despejas de todo. Solo sos vos y la bici” afirmó Ignacio con los ojos colmados de alegría al describir algo que sin dudas para él, lo es todo.
“Cada sacrificio tiene su recompensa, estar donde estoy significa muchísimo para mí, es un orgullo; convertirme en un ciclista profesional sería un sueño” enfatizó Nacho y agregó “Gracias a Dios y a mi familia hoy tengo esta oportunidad y quiero aprovecharla al máximo”.
Hoy, Ignacio tiene la oportunidad de formar parte del Proyecto Internacional Start Cycling Team cuyo principal objetivo es brindar a los jóvenes ciclistas sudamericanos la chance de competir al más alto nivel mundial es siempre el principal objetivo del equipo en 2021.
Asimismo, dicho equipo comienza esta nueva temporada con un ambicioso proyecto, un equipo Junior como nunca hubo en Latinoamérica, con un gran calendario, del cual Ignacio sueña con ser parte.
“La idea que tienen es darles una oportunidad a los ciclistas menores de 23 años de países latinoamericanos para poder competir en Europa. Son 8 meses intensivos con varias competencias. Esta vez por el tema de la pandemia es que a cada ciclista nos piden una especia de ‘cuota’ para poder, junto a los aportes privados, solventar la temporada”, destacó Javier Campo, padre de Ignacio, quien además explica la gran pendiente que se crea en su economía familiar, ya que dicha cuota se rige al valor actual del dólar.
“Buscamos sponsors, padrinos y vecinos que puedan ayudarnos. Hemos realizado rifas y vendido posesiones familiares y aún así no logramos llegar a la suma que nos piden para que Nacho pueda viajar a comienzos del año próximo a Bélgica, donde se concentrarán los entrenamientos” explicó Javier con gran preocupación, ya que es una oportunidad única en la vida de su hijo.
Por su parte Mariangeles Dominguez, mamá de Ignacio, describe al joven como un ser responsable, compañero, amable y respetuoso. “Damos gracias a dios por como es él, muy dedicado y comprometido con cada entrenamiento, en sus estudios, y en el hogar. Solo el domingo descansa, su bici ocupa toda su agenda de lunes a sábado, luego de la escuela (el me dice que su bici es su novia – mariangeles rie-)”.
Todos por el sueño de Nacho
Quienes deseen colaborar con el sueño de Ignacio pueden comunicarse con Javier (Papá) al 2622 24-1432 o bien con Mariangeles (mamá) al 2622 34-1764.