Según medios nacionales, más de un tercio de los candidatos a cargos nacionales no presentó su declaración jurada, como ordena la ley.
Ello sobre la base de datos de la Oficina Anticorrupción (OA), que advierte que el 35,8% de los postulantes de todo el país no presentó sus datos.
La infracción abarca a todos. No hay espacio político de alcance nacional que haya cumplido a rajatabla la obligación legal, según el relevamiento de La Nación Data.
“A nivel país, la alianza Cambiemos fue la que más declaraciones juradas presentó -tanto para diputados como senadores nacionales-, con el 73,2% de cumplimiento, mientras que el massismo fue el espacio más incumplidor: el 56% de los postulantes no entregó los datos”, de acuerdo al mismo matutino.
Y añade: “En segundo lugar quedó el Partido Justicialista, con un cumplimiento del 72,4%, muy cerca del oficialismo. Le siguen el kirchnerismo y aliados y la izquierda, con 67,5% y 66,7% de cumplimiento, respectivamente”.
Mendoza figura en la mitad del listado, en el lugar Nº 12, de acuerdo al siguiente listado. La Capital Federal tiene un cumplimiento del 72,1%, mientras que Mendoza, del 68,7%.