La ola delictiva continúa en el Departamento, a diario, a través de redes sociales los vecinos reclaman sus pertenencias.
Dia tras dia la Policía Departamental data de nuevos delitos, distintas modalidades, distintos sectores, a distintos horarios, pero todos con una misma finalidad. El robo de elementos de valor.
El Mirador Online habló con vecinos de la zona y consulto sobre la odisea que a diario viven a sabiendas de esta “novedosa” inseguridad que se vive en el Departamento. “Nos da miedo salir y dejar la casa sola”, nos comentaba una vecina del distrito San José, que, por razones de seguridad, prefirió quedar en el anonimato.
“Salimos a trabajar con mi marido a diario, en horarios diurnos, y aun así, salimos con el corazon en la boca, nunca nos paso esto, Tupungato siempre fue un lugar muy tranquilo para vivir” destacó.
Asimismo, Personal Policial del Departamento afirmó que no dan a basto con la cantidad de denuncias que suelen llegar por robos, el listado de pertenencias a las que abocan el rastrillaje, crece dia tras día.
“Sentimos que los chorros tienen mas privilegios que nosotros, nos roban y andan sueltos como pancho por su casa. Yo vivo sola, me robaron hace poco, se quienes fueron y no puedo hacer cualquier tipo de escrache por miedo a represarias” comento una vecina del Distrito Cordón del Plata quien además afirmo que estaba agradecida del personal policial que ayudo a recuperar parte de los elementos sustraidos.
Una mano lava la otra: Los vecinos piden la colaboración de la comunidad en Redes Sociales
Una herramienta muy utilizada por vecinos son las Redes Sociales, donde, gracias a la colaboración de todos, se logran recuperar parte de las pertenencias de victimas de robo.
Grupos de clasificados y perfiles publicos son los mas utlilizados para la difusión de los elementos robados. Con el claro pedido de ayudar con la difusión, quienes publican lo hacen con el solo objetivo de conseguir información certera de sobre el paradero de sus pertenencias.