La policía rescató hoy a una mujer que era víctima de violencia de género y que había sido encerrada por su marido en una casa de La Arboleda, Tupungato.
La víctima escribió una carta en el cuaderno de tareas de uno de sus hijas, donde denunciaba que era golpeada y que estaba privada de la libertad por su pareja.
La pequeña, de apenas 7 años, le mostró esto a su maestra al ingresar este lunes a la escuela 1-577 “Humberto Beghin” de Tupungato.
Según trascendió, la mujer había escrito “necesito ayuda, soy víctima de violencia de género, mi marigo no me deja ir, llamar a la policía”.
Al enterarse de esto, la directora del establecimiento se comunicó de inmediato con el 911 y la policía organizó un operativo para irrumpir en la casa señalada por la menor.
Horas después, personal de la Unidad Especial de Patrullaje de Tupungato llegó a la vivienda, donde efectivamente la mujer estaba encerrada junto a otro de sus hijos.
Tras ser asistida por profesionales, se dio intervención a la Oficina Fiscal de ese departamento, donde iniciaron una investigación contra el hombre, quien por estas horas aún no ha sido hallado.
Los investigadores prefirieron no dar mayores detalles de lo ocurrido, al tratarse de un hecho de instancia privada. En tanto que aseguraron que el expediente estaba “bajo estricto secreto de sumario”.