Un pintoresco manto blanco comenzó a caer durante la madrugada de este miércoles. Te contamos que anticipa el pronostico para el resto de la semana.
Luego del clima primaveral que se vivió durante el fin semana, el lunes ingresó un frente polar que marcó una fuerte baja en las temperaturas en todo el país, y esto sumado a la falta de precipitaciones; hizo que el martes a la noche comenzaran a registrarse copiosas nevadas en todo el sector cordillerano entre Mendoza y Salta.
Es por esto que en las últimas horas, la nevada sorprendió también a varios sitios de las provincias de La Rioja, Córdoba (después de 14 años sin nevadas) y San Luis, por lo que empezaron a verse hermosas postales de paisajes con nieve.
En Mendoza, varios usuarios de las redes sociales también compartieron sus fotos de la nevada que se registró en los distintos oasis.
Durante las primeras horas de este miércoles el fenómeno se registró en la ciudad sureña de Malargüe. Aunque con el correr de las horas, las precipitaciones fueron disminuyendo y la acumulación no supera los 3 centímetros. La caída de nieve ligera en algunos sectores del departamento comenzó pasadas las 0.30, con marcado descenso de temperatura.
De esta manera, se cumplieron las perspectivas meteorológicas brindadas por el Servicio Meteorológico Nacional. Por su parte, la Dirección de Contingencias Climáticas confirmó que el tiempo este miércoles para Mendoza se presentará “mayormente nublado y frío con precipitaciones. Vientos leves del noreste y nevadas en cordillera y sectores del llano”.
Mientras que el Valle de Uco tuvo caída de agua nieve en los tres departamentos: Tunuyán, San Carlos y Tupungato.
En el Sur también hay nieve en Alvear y San Rafael. Y en el Este de la provincia, el departamento de La Paz también tuvo su nevada.
Mientras que en el Gran Mendoza pasadas las 9 comenzó a despejarse.
Con respecto a como seguirá la semana en los Departamentos valletanos, desde el Servicio Meteorológico Naciónal informan que se mantendrán las condiciones de inestabilidad durante toda la jornada, y parte de la mañana del jueves. Asimismo, gradualmente, las condiciones meteorológicas irán mejorando hasta llegar al fin de semana, donde se espera buen tiempo, con heladas y frio por la mañana.