Aproximadamente 270 hombres y mujeres participaron en esta carrera, oriundos de diferentes puntos del País.
Esta competición se desarrolló durante 3 días, los ciclista recorrieron en la primera etapa del sábado 14: 22km en el departamento de Maipú; luego continuó la segunda etapa el domingo 15: con largada en Luján de Cuyo haciendo un total de 26km; y la tercera y última etapa se llevó a cabo en Tupungato el pasado lunes 16 donde los ciclista tuvieron que sortear 54 duros kilómetros, con un clima de viento adverso que hizo aún más dificultoso el ascenso hasta la majestuosa escultura del Cristo Rey del Valle.
Uno de los momentos más esperados tras la presentación del equipo de ciclismo de Tupungato, era poder verlos sobre ruedas con los colores de su pueblo, y a través de esta competencia los pedalistas del equipo local, no sólo le dieron el gusto a su gente, sino que además levantaron trofeos y se consagraron con medallas Jorge Assensa, Rodrigo Santana y Andrés Viotto.
Aproximadamente fueron 270 hombres y mujeres quienes participaron en esta carrera, oriundos de diferentes puntos del País -y este es un dato no menor- porque entre tantos competidores Tupungato relució.
Hicieron podio
Los 3 representantes tupungatinos lograron subir al podio y además se posicionaron entre los mejores 11 de la 6° Edición.
-Jorge Assenza: 1° puesto en la categoría Master A1
-Santana Rodrigo: 1° puesto en la categoría Master B1
-Andrés Viotto: 4° puesto en la categoría Elite
También fue motivo de festejo el triunfo de Gustavo Salvalaggio, en representación de la Escuela de Mountain Bike de Tupungato “Franco Giuliani”, quien alcanzó el 1° puesto en la categoría Promocionales C.
Tal y como lo decía el organizador, Daniel Osvaldo Fredes, la Vuelta de Mendoza MTB es una de las más duras y por ello las emociones están a flor de piel cada vez que un ciclista completa el circuito, incluso muchos de ellos llegan con lagrimas en sus ojos y otros con los puños en alto. Y no se puede dejar de mencionar que para Tupungato esta carrera se vivió como una gran fiesta del ciclismo, porque finalmente los vecinos pudieron disfrutar y alentar al equipo que tanto los enorgullece, mas allá de si alcanzan o no buenos resultados.
De estreno
Otro punto para destacar, es la indumentaria: por primera vez lucieron el conjunto deportivo que utilizarán en las competencias que participen. Entre las características generales, la Dirección de Comunicación y Prensa -encargada de la imagen gubernamental-a través de unos de sus diseñadores, Nicolás Pantaleo, se planteo reflejar los colores que caracterizan a la marca “Tupungato” (Azul, Naranja y Verde); aplicándolos en líneas ascendentes y descendentes -formas triangulares- representando visualmente los cerros característicos del Departamento, además de hacer referencia a caminos, rutas y carreteras, lugares donde se practica este deporte; teniendo en cuenta un diseño funcional con una estética acorde para esta disciplina, logrando brindarles representatividad y visibilidad.
“Orgullosos de representar los colores de nuestra tierra, de nuestro Departamento y la alegría que tienen los chicos es indescriptible y se nota en las ganas que le ponen al salir en una competencia, es el sueño cumplido”, expresó orgulloso el Director Deportivo, José “Pepe” Nebot.
La panorámica
Los paisajes de Tupungato también dieron que hablar, porque muchos de los competidores venían acompañados de familiares y amigos que se quedaron maravillados con la Capital de la Nuez y los Vinos de Altura y de igual manera los turistas que eligieron a este destino valletano para disfrutar de un descanso.
Claro está que esta competencia marca un antes y después en la historia del ciclismo local, a lo ya recorrido y alcanzado queda mucho por sumar y no cabe duda de que el deporte tupungatino -en general- sigue y seguirá dando muchas satisfacciones y alegrías.
La etapa final se vivió con mucha energía, gracias al apoyo y acompañamiento de la Municipalidad de Tupungato; y la organización y fiscalización a cargo de la familia Fredes el evento sobre ruedas concluyó con gran éxito.
“Gracias por representarnos, por su esfuerzo, dedicación y constancia. Gracias también a sus familias por ser parte de esto y acompañarlos en todo momento y lugar” compartió el Intendente Gustavo Soto, al cierre de la carrera del lunes.