Se trata de Juan Manuel Gallardo (35) quien dentro de pocas semanas lanza su noveno libro a la venta “El Cristo de las viñas”.
Juan Manuel Gallardo Morales, nació el 03 de mayo de 1986 en la localidad de Eugenio Bustos. Reside en Lotes Barraquero, en la zona norte del Departamento de San Carlos, casi en el límite con Tunuyán.
Participó de dos antologías y ha publicado ocho libros: Mendigando Sombra” (2007); “Mendigando Sombra II. Testimonios de un Misionero” (2008); “Pinta mi Poema” (2011); “Abrazado a El Álamo” (2013); “Adobes Mojados” (2014); “Poemas a una Reina. La vida de Nuri Oriana Donnantuoni” (2018); “Fragmentos. 83 años de Vendimia sancarlina” (2019) y “Trascendencia. La Esperanza, esquina De los Iguales” (2020).
Cuenta con cuatro guiones de la Fiesta Provincial de la Cereza, Vista Flores y cuatro guiones de la Fiesta Departamental de la Vendimia de San Carlos.
Por sus obras, ha recibido un sinfín de distinciones.
“Comencé a escribir a los ocho años edad, bosquejando una especie de cuento de ciencia ficción en una simple hoja, la cual, encontró mi mamá, quien, por ese entonces se desempeñaba como maestra. Fue ella la que impulsó a continuar escribiendo y para ello, me obsequió un cuaderno.” explico Juan Manuel quien además explica lo dificil de encarar el mundo de la literatura.
“Es soñar constantemente y luchar por concretar lo que uno idealiza en la mente. Cuesta horrores, pero queda la satisfacción de que a mucha gente le gusta lo que uno hace.” destacó.
Asimismo, Gallardo recuerda el largo y arduo camino recorrido hasta esta estapa de su carrera, con sus altos y bajos; “Creo que he llegado a este lugar, gracias al respaldo de mi familia y los amigos que siempre están dispuestos a brindarme su ayuda. Y obviamente por mi tenacidad. Muchas veces pensé abandonar todo, aunque las ganas de dar a conocer mis obras, por fortuna, pueden más.”
Por último, el talentoso escritor sancarlino, proyecta para el futuro seguir apostando, desde su lugar, por el crecimiento cultural de su querido Valle de Uco. “No se trata de presentar simplemente un libro, va mucho más lejos que eso… es sembrar para mañana un envión para las sociedades venideras que, estoy seguro, verán frutos de lo que, muchas veces (en silencio y con sacrificio), venimos gestando” finalizó.
El Cristo De Las Viñas
A los pies de la rústica imagen del Cristo traído de Brunete (España), la figura de bronce que bendice a las viñas de la zona, en un rincón de la pequeña Santa Juliana, José y Madai, juran mantener en secreto un amor prohibido más allá de las adversidades.
Ante los rumores incesantes en el pueblo, uno de los muchachos, cansado del vocerío que acarreaba a diario el presunto vínculo de tintes terminantemente imposibles de mostrar, decide consagrar su vida a Dios sin pensar que, tras ese lazo místico, la locura se adueñaría de ellos y de la mayoría de los habitantes del lugar.
Y entonces, el infierno reinó en donde la fe parecía abundante. Por eso la Virgen se apareció para anunciar tres terribles secretos. Y el poder económico y monopólico, diagramó el perverso plan que depositaría a un Papa latino en El Vaticano; un líder religioso surgido del corazón de las alturas.
La traición, una pandemia creada allí donde María Santísima se presentó y un milagro portentoso, terminarán por confluir en ese sitio, en donde, el único cuerdo se preguntaría eternamente: ¿hasta dónde puede llevarnos la ambición?