Ocurrió en Tupungato. La protagonista tenia una orden de restricción.
El caso se dio en una barriada del departamento, la mujer protagonizó un hecho de violencia atacando a su ex pareja pese a existir una restricción de acercamiento.
Los casos de violencia “doméstica” o “intrafamiliar” están cada vez más expuestos y se intentan subsanar en un complejo contexto donde se reinterpretar o reconfiguran roles en los social. En este caso, un hombre fue violentado por su pareja en un hecho que fue denunciado por un vecino del barrio Arco Iris ubicado en el distrito de Villa Bastías.
Pese a que existe una orden de restricción, el encuentro entre los ex se produjo, y eso derivó en una agresión concreta de la mujer hacia el hombre. Según los relatos oficiales, la víctima habría sido atacada y amenazada con un arma blanca.
Ante el aviso al 911, los efectivos de la Policía de Mendoza en Tupungato, comprobaron la secuencia de los hechos y llegaron a tiempo para que el hombre pudiera zafarse de esa situación de peligro.
Finalmente, por la gravedad de lo sucedido –más la prohibición de acercamiento violada- se procedió a trasladar a la mujer hasta la oficina Fiscal de Tupungato en la comisaria 20.