El hecho suma un nuevo detenido y distintos elementos con posibles manchas hemáticas.
Un nuevo allanamiento suma datos a la causa. Una extensa investigación se lleva a cabo en las inmediaciones del campo donde sucedió el asesinato de Patricio Mendez Maya, el 9 de noviembre pasado. La hipótesis más firme que sostiene la Justicia; señala que el hombre habría impedido el hurto de un costoso trasformador eléctrico que estaba en el lugar.
Las personas encargadas de llevar el caso, apuntan al indicio que estaba presente en el lugar y que remite a un trasformador eléctrico que se encontraba en el lugar y que podría haber sido motivo de robo ya que el artefacto se encontraba con signos de haber sido movido o manipulado recientemente, además este elemento estaba a unos metros de donde se halló el cadáver.
El caso, que está a cargo del fiscal Jorge Quiroga, hoy suma un detenido (de aproximadamente 21 años), quien, tras un allanamiento en su vivienda, se traslado a las puertas de la comisaria, para luego ser ingresado y quedando a disposición de la Oficina Fiscal 20.
Asimismo, en el domicilio se encontraron; una pinza metaliza con mango color azul, una remera color blanca con rayas verdes, un pantalón de jeans color azul, un pantalón de campo color marrón, un pantalón negro tipo buzo, una campera azul con capucha, dos alpargatas color marrón con negro de pie derecho y pie izquierdo, todas las pertenencias con aparentes manchas de sangre. Además se secuestró un cuchillo cabo de madera de con filo de 9 cm.